Dos victorias y una derrota fue el balance de los equipos extremeños que disputaron ayer sus partidos en el grupo D de la Liga EBA. Hoy jugará el cuarto en discordia, el líder del grupo, el Credit Services Badajoz, que recibirá en el pabellón de La Granadilla (12.30 horas) al Deportes Blanes Almería.

El Hartizza Almendralejo fue el que mejor hizo sus deberes, pues ganó con contundencia al Cajasur Peñarroya por 89-63. El equipo almendralejense no tuvo ningún problema para superar con facilidad al conjunto cordobés y sumar su tercera victoria de la temporada.

Mientras, el Mérida Patrimonio de la Humanidad también cumplió con el pronóstico y superó sin demasiadas dificultades al Ecija Caja San Fernando (74-64) sumándose así también al grupo de los equipos que llevan un balance de tres victorias y dos derrotas.

Por su parte, el único representante extremeño que no cumplió con el objetivo de la victoria fue el Doncel, que perdía en su visita al Grupo Salmerón Guadix por 82-74 y queda ahora con dos victorias y tres derrotas.