DON BENITO 5: Pachi, Checho, Cobos, Vicente, Guirado, Iván Fernández (Chus, min. 53), Juanchu (Juan Diego, min. 71), Berto, Jorge, Teo (Izquierdo, min. 58) y Oscar.

GRANADA 74 0: Gabri, Guerrero, Miguel Angel Castillo, Paquito, Rufo Collado, Chema (Raúl Castillo, min. 38), Abel Camacho, Burgos (Rufo Molina, min. 31), Rafita (Cuqui, min. 50), Valero y Aguilera.

GOLES: 1-0: min. 17, Teo. 2-0: min. 19, Teo. 3-0: min. 24, Jorge. 4-0: min. 26, Oscar. 5-0: min. 40, Vicente.

ARBITRO: Labrador Iglesias (1). Amarillas a I. Fernández, al técnico Pereira y a M. A. Castillo.

El Deportivo Don Benito accedió a la Segunda División B por la puerta grande. Jugó el partido soñado y lo hizo realidad a base de goles, redondeando una victoria histórica ante el Granada 74 que vino a hacer justicia a una afición y a una localidad muy futbolera, que se merecían desde hacía años una alegría como la vivida ayer.

Desde que ambos equipos salieron al terreno de juego, ya se vió que el Don Benito tenía muy claro cual era su cometido, y desde el principio sus once jugadores se centraron en él. Ya en el minuto 1, ni Vicente ni Cobos llegaron a la falta botada por Oscar, despejando a córner Chema.

Sin embargo, los corazones de los aficionados dombenitenses se encogieron cinco minutos más tarde, cuando el colegiado se fue al punto de penalti tras la caída de Aguilera en el área cuando ya se iba de Guirado. El Granada 74 pudo asestar un golpe durísimo a su rival, sin embargo el héroe de la fase de ascenso, el guardameta rojiblanco Pachi, emergió para detener la pena máxima lanzada por Valero. San Pachi salvó los muebles.

SUBE LA MORAL El penalti atajado reforzó la moral del Don Benito, que en el m. 17 abría su festín goleador por medio de Teo, al anticiparse éste de cabeza al portero Gabri, que se tragó un pase en largo (1-0). Dos minutos más tarde era de nuevo Teo el que firmaba el 2-0 y ponía en ebullición el estadio, al aprovechar un pase de Oscar desde la izquierda que sólo tuvo que empujar a la red.

El Granada 74 estaba grogi en esos momentos y en el minuto 24 se fue definitivamente a la lona, tras un cañonazo de Jorge desde fuera del área que ponía el 3-0 y que ni siquiera olió Gabri. Y en medio del extasis, el 4-0. Esta vez por medio de Oscar, que tras un servicio de Teo se plantó sólo ante el cancerbero y le batió de tiro cruzado.

La magia del fútbol estaba sobrevolando en esos momentos el estadio municipal dombenitense. Y es que en partidos tan trascendentales como el que ayer se libraba en Don Benito, no es frecuente ver cuatro goles en nueve minutos y presenciar una sentencia de una manera tan apabullante y contundente.

Tras el vendaval rojiblanco, el técnico granadino movió el banquillo en busca de reacción, sin embargo el mazazo fue tremendo. En el m. 36, el Granada 74 dispuso de un libre indirecto dentro del área para acortar distancias, sin embargo no lo aprovechó Rufo Molina que lo tiró al cuerpo de Checho.

Y por si esto se hacía poco, llegó el quinto en medio de la fiesta local. Un tanto conseguido en el minuto 40, tras cabecear a la red Vicente el rechace del portero Gabri, que se tuvo que emplear ante el córner olímpico botado por Jorge y que despejó con la ayuda del larguero cuando ya se colaba.

Mientras muchos se frotaban los ojos con lo que estaban viviendo, otros ya daban por sentado el ascenso y empezaron a celebrarlo. No obstante, antes del descanso el Granada 74 desperdició de nuevo una gran ocasión, que acabó en gol, pero que fue anulado por el árbitro por fuera de juego de Raúl Castillo.

Tras la manita de la primera mitad, los segundos cuarenta y cinco minutos sobraron. La ola en las gradas, los pasodobles de la charanga y los gritos de ánimo al Don Benito, primaron sobre los coletazos de rabia del Granada 74, que se encontraron con el héroe Pachi, y sobre dos tiros de Juan Diego desde fuera del área que pudieron redondear la goleada. Pero lo importante era el ascenso. Abran paso, llega el ciclón rojiblanco.