La prioridad está clara. "Preferimos el Betis", dice Félix Campo, presidente del Cacereño. "Por aquí querríamos al Betis", afirma también Faustino Bueno Cidre, Tinín , entrenador del Cerro Reyes.

Algo similar ocurre con el Badajoz, el tercer equipo extremeño que entrará hoy en el sorteo de la Copa del Rey. El máximo atractivo para los representantes regionales sería, por razones económicas, el equipo andaluz.

Málaga, Sevilla y Betis son las tres opciones de equipos de Primera que pueden enfrentarse a los extremeños, que incluso tienen la esperanza de que, si al final se enfrentan con alguno de ellos, poder superarlos. La eliminatoria, fijada para el 9 de octubre, es a partido único y en el campo del club de una categoría inferior.

Además de los tres primeras y los representantes extremeños, entran Almería, Recreativo de Huelva, Córdoba, Ejido, Algeciras, Cádiz, Las Palmas, Tenerife, Ceuta, Vecindario y Lanzarote.

BALSAMO VERDE

Para el Cacereño, la Copa del Rey puede servir de bálsamo, independientemente de cuál sea el rival al que se mida. Félix Campo cree que el mal inicio liguero verde no debe ser interpretado como un cataclismo. "Yo sigo confiando en el proyecto de un equipo joven y de futuro, que creo que puede empezar a dar alegrías pronto", asegura.

Tínín, mientras tanto, también respira optimismo, aunque en su caso tiene más razones: su equipo es líder en Tercera División y ha eliminado en la Copa al Universidad Las Palmas, de Segunna División B. En el vecino Badajoz, el liderato en el grupo IV de Segunda B también ha disparado la confianza en el futuro más inmediato. En el inicio del nuevo proyecto, recibir a un grande podría ser, además, un buen momento para hacer una buena taquilla e, incluso, seguir ascendiendo peldaños en el imprevisible torneo.

El objetivo es, de momento, ver a hombres de la talla de Assunçao o Palermo, estrellas del Betis. En contra está el hecho de que no vendrían los internacionales españoles, ya que estarán concentrados para el partido ante Armenia, que será el día 11.