El Extremadura Plasencia se cobró cumplida venganza y superó al Aceitunas Fragata Morón por un contundente 82-64. Todo se fraguó en la segunda mitad, cuando los placentinos se sustentaron en una defensa numantina y comprometida, tejiendo una red que no acertaron a superar los pupilos de Rafa Rufián. A ella le añadieron un juego rápido, contundente y sobre todo acertado en ataque. Merecidísima victoria que pone a tiro de piedra meterse en los playoff, aunque como señaló el técnico Carlos Díaz, luego él de momento prefiere certificar cuanto antes la permanencia.

Los primeros compases resultaron igualados. Díaz puso en liza en su quinteto inicial a sus dos bases, con Miguel Martínez más encargado de tapar a José Antonio Marco para que Adrián Fuentes se dedicara tan solo a dirigir. El duelo entre el veterano Jesús Chagoyen y Seydou Aboubacar se decantó de manera clara para el local. Lo cierto es que Aboubacar pudo con todos los que se impusieron en su camino, incluido el ucraniano Volodymyr Orlov.

Nunca pudo el Morón despegarse. Su mayor renta fue mediado el segundo cuarto (22-26), que fue aminorada con un triple de Pablo Bayle. A partir ahí siempre se puso por delante un Plasencia más conjunto que nunca. Con 35-30 se llegó al descanso.

Logró igualar el Morón a 35, pero surgió entonces un Dylan Poston, que realizó su mejor partido desde que llegó. Enchufadísimo en ataque y un auténtico pesado en defensa. Poco a poco las distancias en el marcador y en el juego se hicieron más anchas. Fernando Sierra, con su empuje característico animó aún más a sus compañeros. Un robo suyo provocó que la renta llegara mediado el tercer cuarto a ocho (47-39) que supo enjugar mínimamente Morón para llegar a la parte decisiva con un 53-48.

LA SENTENCIA / Siguió defendiendo Plasencia de manera ejemplar y eso desquició a un Morón incapaz de hacer daño. Algunas transiciones locales llevaron la algarabía a la grada por su espectacularidad. Mario Álvarez fue protagonista en dos de ellas y una tercera con una asistencia kilométrica de Adrián Fuentes a Alex Galán eran la antesala de la fiesta.

Hasta 22 puntos de renta consiguió Plasencia a poco más de dos minutos del final. Incluso dio tiempo a que el junior Alberto Tierno consiguiera anotar. El Plasencia pone tierra de por medio con la parte peligrosa de la tabla y ahora encara dos jornadas a domicilio, Alicante y Hospitalet. Conseguir algo positivo en alguna de ellas despejaría el panorama para el futuro. De momento ayer consiguió hacer los deberes y con una nota excepcional.

plasencia82

morón64

3Marcador por cuartos: 17-14, 35-30 (descanso), 53-48 y 82-64 (final).

3Árbitros: Murillo Hhon, N. y López Lecuona, A. Eliminados: Ted Hinnenkamp (min.37) y Seydou Aboubacar (min.39).

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 400.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (10), Fernando Sierra (12), Mario Álvarez (11), Aboubacar (11) y Miguel Martínez (2) -cinco inicial- Pablo Bayle (6), Michael Mendes (2), Álex Galán (11), Dylan Poston (15), Casanova (0), Raúl Arribas (0) y Alberto Tierno (2).

3Morón: José Marco (12), Taylor Cameron (5), Alejandro Rodríguez (0), Jesús Chagoyen (8) y Cheick Conde (14) -cinco inicial- Marín (3), Alberto Jiménez (2), Tomeu Rigo (8), Hinnenkamp (8) y Volodymyr Orlov (4).