El Tau superó la resaca de haber conquistado hace una semana la Copa del Rey y pese a su mal inicio de encuentro, volvió a imponerse al Pamesa, al que ya doblegó en la final del torneo del KO, gracias a la buena labor de Pablo Prigioni, motor de su remontada y MVP en Madrid, y de Tiago Splitter, quien le sostuvo en los peores momentos (79-87).

El liderato continúa en poder del Barcelona pese al empuje que el Caja San Fernando demostró en Sevilla (73-77). El conjunto sevillano igualó el marcador al final del tercer periodo con una serie de 16-3 (52-53) y empató a falta de poco más de dos minutos para el final (69-69), pero la acción decisiva corrió a cargo de Denis Marconato.

El resultado del Barca cobra valor a la vista de los cambios en la cabeza de la Liga. El revés casero del Akasvayu contra el DKV Joventut (71-89) coloca al equipo gerundense en sexta posición en beneficio del Gran Canaria, que doblegó al Real Madrid (83-68) y pase a la cuarta plaza, y del propio Joventut, ahora quinto.

El Unicaja, sin embargo, reaccionó a la derrota de las semifinales coperas contra el Pamesa Valencia y el Olympiacos en competición continental. El Fuenlabrada le puso en muchos apuros, pero al final se rehizo (68-77).

En Granada, José Antonio Paraíso realizó su mejor partido de la temporada, anotando 23 puntos en la clara victoria ante el Llanera Mallorca (109-71). La última posición corresponde al Ricoh Manresa, rebasado en casa por el Breogán Lugo (63-70).