Se pusieron a la venta el pasado lunes y, aunque todavía es demasiado pronto para dar cifras, los responsables del Máster Nacional de Tenis reconocen que "la venta marcha a buen ritmo, según nos ha reconocido la persona encargada de la venta en el Gran Teatro". Se trata de los abonos para los tres días en que tendrá lugar una de las apuestas deportiva de la capitalidad cultural. Su popular precio --25 euros para adultos y 16 euros para niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años-- supone un atractivo especial que unir a la presencia en Cáceres de tenistas españoles de la talla de David Ferrer, finalista en el reciente Másters de Shanghái, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Albert Montañés, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Oscar Hernández.

Asimismo, las entradas para cada uno de los días que dura el torneo se ponen hoy a la venta. Tanto los abonos como las entradas solo se podrán adquirir en la taquilla del Gran Teatro y a través de su página web (www.granteatrocc.com).

UN PRECIO PARA CADA DIA Los precios para las entradas diarias varian y se irán incrementando conforme avance la competición y la exigencia de los duelos aumente. De esta forma, el primer día, jueves, 13 de diciembre, costará 8 euros para los adultos y 5 para los más jóvenes (siempre entre 6 y 14 años); el viernes pasará a 10 y 7 euros, respectivamente; y el precio para la final del sábado será de 12 y 9 euros.

De esta manera, sacándose el abono para los tres días, un adulto podría ahorrarse hasta 5 euros, la misma cantidad que un joven que decidiera hacerlo de esta manera y no mediante las entradas individuales. El aforo del Pabellón Multiusos, donde tendrá lugar el evento, tiene capacidad para aproximadamente seis mil localidades.

La oficina de Cáceres 2016 confirmó ayer, a través de una nota de prensa, la asistencia al Máster de los jugadores antes citados, lo mejor, sin duda, del ránking nacional, con la ausencia de los malloquines Rafa Nadal y Carlos Moyá.

RETRANSMITIDO POR LA 2 El inicio de los partidos de la fase eliminatoria del jueves está por determinar, pero en todo caso se disputarán por la tarde, a partir de las 14.00 horas. El viernes, el primer partido de semifinales comenzará a las 17.00 horas y el segundo a continuación. La final se disputará a partir de las 16.00 horas y será retransmitida en directo por La 2 de TVE.