La plaza de Guipúzcoa en LEB-2 más una cantidad de dinero, que rondaría los 120.000 euros (sobre 20 millones de pesetas). La otra opción, los derechos en la EBA del Cartagena más otra cantidad, aunque también se asegura que Murcia está detrás. Esas son las ofertas que ha recibido el Cáceres 2016 en los últimos días para vender sus derechos en la LEB, según ha contrastado EL PERIODICO EXTREMADURA en distintas fuentes.

La posibilidad de que el Cáceres deje de ser equipo LEB cada día está más clara, teniendo en cuenta que "nadie" se ha interesado en relevar a la actual directiva. Tanto, que en los próximos días --entre el martes y el miércoles-- el propio presidente verdinegro, Felipe Fernández, acompañado por su abogado, Basilio Hermoso, tienen previsto viajar a Madrid para cerrar la operación, de la que la propia federación española está informada.

En principio, la posibilidad más cercana es la de Guipúzcoa, aunque el Cáceres no ha aceptado la fórmula de la plaza LEB-2 más el dinero y sólo quiere esto último, algo a lo que los vascos están dispuestos a llegar.

¿BADAJOZ? No se descarta, incluso, una operación a tres bandas, aunque esto todavía es sólo una posibilidad que se ha puesto sobre la mesa: que Cáceres acepte la fórmula inicial de la plaza en la LEB-2 y que ésta vaya, de rebote , a Badajoz. Pero tanto el Círculo como el Fundación no tienen muy claro aún que cuenten con el respaldo necesario, fundamentalmente del alcalde, Miguel Celdrán, y no se deciden a dar el paso definitivo. Sí tienen algo definido, al menos estos últimos: pese a su descenso deportivo, quieren seguir en EBA.

Los problemas y movimientos que están dándose en las últimas horas en el baloncesto extremeño afectan a muchos clubs, cuyo futuro no está claro. Tanto, como que los únicos que tienen asegurado sus planes son el Plasencia (LEB) y Mérida (EBA). Este diario ha sabido que el Almendralejo quiere seguir en la EBA, pese a haber descendido. Los dos equipos de Vegas Altas, Doncel y Don Benito, no tienen claro si continuarán en la propia EBA por distintos problemas.

Otras dos opciones para estar en la cuarta categoría, el Miralvalle placentino (que ha ascendido deportivamente) y el Ceres Basket cacereño que preside el exjugador del Cáceres Angel de Pablos tienen opciones de jugar en esta división, pero no tienen tampoco garantizado si económicamente pueden hacer frente a ella.