FARHO GIJON: Matt Kiefer (20), Sony Vázquez (4), Curtis Bobb (19), Rubén Suárez (1) y Wolfram (20) --cinco inicial-- Adrián García (9), Pineda (7), José María Balmón y Jandl (7).

CACERES 2016: López Valera (4), Ricardo Busciglio, Luis Gruber (21), Kelvin Peña (15) y Harper Williams (16) --cinco inicial-- Juan Sanguino (10), Alberto Aspe, Lorenzo Díaz, Kitsoulis, Panadero (8) y Félix Ortiz (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 17-24, 35-50, 61-60 y 87-78.

ARBITROS: Rodríguez Avila y López Herrada. Excluyeron por personales a Harper Williams (min. 39).

El Caceres 2016 dejó escapar una victoria que tenía en su casillero tras una gran primera parte, pero permitió la reacción del Farho Gijón, que, comandado por su pareja interior Wolfram y Kiefer y por el alero Curtis Bobb, realizó una extraordinaria segunda mitad en la que solo Gruber mantuvo el nivel de los primeros 20 minutos.

Los extremeños adquirieron rápidamente una cómoda ventaja gracias al acierto de Harper Williams y Gruber y especialmente a los constantes fallos locales tanto el tiro como en defensa por lo que al término del primer cuarto la ventaja visitante era ya de 7 puntos (17-24).

Pero lo pero para los gijoneses estaba aún por llegar porque entre Gruber, Sanguino y Panadero pusieron la diferencia en 20 puntos 19-39 mediado el segundo cuarto y con el público local completamente desesperado ante el mal juego de su equipo, 35-50 al descanso. El Cáceres no notaba la ausencia de su base titular, Sam Jones, que se quedó en casa por una fuerte gripe, pero estaba siendo dirigido magistralmente por Félix Ortiz.

HUNDIMIENTO Sin embargo todo cambió tras el descanso cuando el Cáceres falló sus cuatro primeros ataques y el Farho Gijón acertó los suyos lo que les devolvió la fe en la victoria tras un parcial de 8-0 que redujo las diferencias a siete puntos tras los mejores momentos de la pareja interior local. Kiefer se convirtió entonces en el gran líder de su equipo, bien distribuido de balones por parte de Rubén Suárez.

A ellos se unió Curtis Bobb,que había tenido una pésima actuación en la primera parte con 0 de 7 en sus lanzamientos, que comenzó a ver aro con facilidad y en apenas cinco minutos el Farho Gijón había empatado el encuentro (52-52). La impotencia de los visitantes era notoria.

Al final del cuarto, los asturianos ya mandaban por 61-60 y parecían lanzados hacia la victoria, con el público despertando ante la gran reacción.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro el Cáceres hizo un último esfuerzo y se sobrepuso al desastre que había sufrido en el fatídico tercer cuarto. Gracias a Sanguino empató a 78 cuando quedaba algo más de minuto y medio tiempo, pero precisamente el mismo jugador falló dos tiros libres con 80-78. En un enorme minuto final, Bobb ponía broche a una gran segunda parte con un triple y una penetración que establecía el 87-78 final. Al Cáceres se le escapaba el tren de alcanzar al Farho Gijón en la clasificación y luchará por seguir séptimo.