Ventura Pozo ha expresado su intención pública de presentarse a la presidencia de la Federación Extremeña de Fútbol. Sus ideas son, como él dice, "revolucionarias, en el buen sentido de la palabra".

--¿Por qué se presenta?--Soy un hombre del fútbol para el fútbol. Instalaré la democracia en el fútbol extremeño, haré una federación modélica. Será clave cambiar su sede principal y la pasaré de Badajoz a un lugar más céntrico en la región geográficamente como Mérida o Cáceres.

--¿Cuáles serían los ejes de su gestión?--Sobre todo, implantar una visión empresarial. Llevo 41 años en el tema de las empresas. Lo primero que haré será visitar todos los campos de fútbol de la región para recoger las impresiones e inquietudes de la gente de los clubs. Mi idea es que todos los clubs tengan una importante subvención a través de multitud de empresas con las que estoy en contacto.

--¿Qué hay que mejorar?--Por ejemplo, la mutualidad: es penoso que futbolistas no perciban dinero por jornales perdidos. Quiero hacer un seguro mancomunado para las lesiones. También me gustaría crear en cada pueblo, por pequeño que sea, un club. La federación correría con los gastos el primer año. Con el capital humano que hay, se puede sacar amplio rendimiento económico.

--¿Qué apoyos tiene?--Sobre todo, en la zona de Vegas y en Cáceres. Tengo el currículum más amplio de la historia del fútbol modesto español. He hecho de todo y gratis. Si salgo elegido, donaré el sueldo de presidente, si lo hay, a una ONG.

--¿No cree que Juan de Dios Monterde es el claro favorito?--Estoy enfadado. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Si no se han elegido ni siquiera a los 50 representantes que en la asamblea tienen que votar presidente, ¿cómo se puede decir que alguien va a ganar? ¿Acaso hay una treta sucia? Si es así, voy a descubrirla recorriendo toda la región.

--¿El supone el continuismo?--Con Espino tuvimos una dictadura de 32 años. Y Monterde es conservador. Yo ofrezco transparencia, honradez y dignidad.

--¿Teme irregularidades?--La campaña no ha empezado. En agosto Monterde me dijo que para presentarse solo bastaba ser miembro de un club. Luego, entre los empleados de la federación nadie sabía nada. Parece que hoy --por ayer-- me van a dar la documentación.

--¿Cómo ve que Carmona critique a Monterde?--A él le prometieron suceder a Espino y no ha sido así. Se la han jugado un poco. Yo le he ofrecido ir en mi lista.

--¿Está abierto a unirse a otras posibles candidaturas?--Hablaré con Antonio Campos para unir fuerzas.