Antonio Vera Moreno, nacido en Sevilla el 11 de noviembre de 1986, firmó ayer por la mañana su cesión hasta final de temporada con el Mérida procedente del Sevilla. El jugador puede ocupar la posición de mediocentro o de central. al tener 20 años debe dársele la baja a otro jugador de menos de veintitrés años, y en este caso el elegido es el lateral zurdo procedente del juvenil, David, que será cedido a un equipo de la Tercera División.

Por otra parte, el Mérida ha querido tener un detalle con el lesionado de larga duración Carlos Rubén ofreciéndole la renovación, ya que al final de la presente campaña termina su contrato. El presidente romano, José Fouto Galván, entiende que Carlos Rubén "es un jugador que lleva dos años y que ha sido muy bien aceptado por el vestuario y la ciudad, y se lo merece".

Con respecto al fichaje de un delantero, el Mérida está sondeando actualmente el mercado de futbolistas y, aunque la situación puede modificarse de un día para otro, lo cierto es que el club extremeño podría esperar hasta el día 15 de este mes, que es cuando le harán las pruebas definitivas al propio Carlos Rubén, para acelerar o no definitivamente la contratación del nuevo futbolista.