Un nuevo acto de cariño y cercanía, pero sobre todo de apoyo, de mucho apoyo. Se llevó a cabo ayer la presentación de la iniciativa 'La Vera con Loida' en el Losar de la Vera por parte de la Mancomunidad Intermunicipal de la comarca y del proyecto Patrocina un Deportista.

La haltera extremeña, clasificada para los Juegos Paralímpicos de Río, está feliz. A la presentación acudieron representantes de los ayuntamientos de Losar de Vera, Robledillo de la Vera, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Vera y Collado de la Vera; además de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura y empresas como Pimentón el Corazón de la Vera, Sociedad Cooperativa de Mayores Servimayor, Bar El Casino y Chiringuito Lukys, que se han unido al proyecto.

Además de dar a conocer la iniciativa de apoyo a Loida Zabala, y las formas de colaborar con la misma por parte de Julián Casas, CEO de Patrocina un Deportista, Monserrat Fernández Castillo, presidenta de la Mancomunidad, indicó que "toda la Vera está a los pies de Loida" destacando el nivel de esfuerzo y compromiso de la deportista paralímpica extremeña.

Finalmente, la propia deportista mostró su emoción por el apoyo que ha recibido desde que ha vuelto a vivir y por supuesto entrenar a Losar de la Vera, destacando especialmente a Liberty Seguros y a Patrocina un Deportista. La haltera fue nítida en su reflexión más significativa de gratitud generalizada a su gente: "No me creo todavía la respuesta que estamos teniendo por parte de las empresas y municipios de La Vera".