Fernando Verdasco y Feliciano López controlam, por el momento, el desarrollo del partido de dobles de la final de la Copa Davis entre España y la República Checa que se disputa en el Palau Sant Jordi. La pareja española ha ganado los dos primeros sets (7-6, 7-5).

El capitán del equipo checo de Copa Davis, Jeroslav Navratil, ha optado por sus principales bazas, Radek Stepanek y Tomas Berdych, para enfrentarse a Fernando Verdasco y Feliciano López en el tercer encuentro de la final de la competición que disputan ante España en el Palau Sant Jordi.

El responsable del cuarteto centroeuropeo echa el resto en el enfrentamiento a pesar del gasto físico que padeció Stepanek ayer, que estuvo compitiendo sobre la pista durante más de cuatro horas en el choque de individuales que finalmente perdió ante David Ferrer.

La República Checa carece de margen de error en esta final después de que España se apuntara los dos primeros encuentros, con los triunfos de Rafael Nadal ante Tomas Berdych y de David Ferrer ante Radek Stepanek.

EFECTIVIDAD TOTAL DE LOS CHECOS

Una victoria del cuarteto de Albert Costa supondría la cuarta Copa Davis para España, la segunda consecutiva. Si gana el conjunto checo, el desenlace de la final quedaría emplazado al domingo, cuando se disputarán los dos partidos restantes de individuales.

Berdych y Stepanek ha sido hasta ahora un valor seguro para el cuadro checo. En los cinco encuentros de dobles que han jugado juntos han salido vencedores. Tres de ellos han sido en el presente curso y en todos ellos solo han cedido un set, en la primera ronda ante Francia, que formaba con Richard Gasquet y Michael Llodra.