Fernando Verdasco no tiene miedo de asumir su papel como número uno del equipo español que este fin de semana se mide con el de Alemania en la Copa Davis, y aseguró ayer que lo importante es ganar siempre, independientemente de quienes logren los tres puntos.

"Lo importante es ganar siempre, no cuenta el número que haces en el equipo. Hay que dar el cien por cien, ya sea en individual o en dobles", dijo el madrileño. "Está claro que la eliminatoria contra Argentina me ayudó mucho y espero que me ayude ahora para el equipo", comentó en alusión a la final del año pasado en Mar del Plata.

En teoría, y salvo que el capitán Albert Costa modifique el doble mañana o dé entrada a Juan Carlos Ferrero el domingo, Verdasco tendría que jugar los tres días, pero esa circunstancia no preocupa al madrileño. "Si juego los dos primeros a cinco sets se verá como estaré de cansado, iré viendo como me encuentro", comentó.

Para Tommy Robredo su duelo contra Philipp Kohlschreiber, a quien ha ganado las cuatro veces en las que se han enfrentado, supone un reto, porque según el de Hostalric, el jugador de Ausburgo "está en forma". "Siempre le he ganado, pero él juega muy bien, y este año más", expuso el tenista catalán.

Juan Carlos Ferrero destacó que "es muy caro estar ahora en el equipo español de Copa Davis, porque hay tres o cuatro jugadores entre los 20 mejores del mundo", y también comentó que esta situación le enorgullece. "Estar aquí es importante e ilusionante", afirmó.

Para Feliciano López, "el equipo español está muy compensado", dijo. "Todos aportan su granito de arena. La Copa Davis es un deporte de equipo y a todos nos ha tocado defender los colores del equipo. Lo importante es ganar tres puntos y da igual quien los saque", señaló.