Fernando Verdasco, décimo favorito, ha ganado hoy por primera vez en su carrera al alemán Tommy Haas --3-6, 7-5, 7-6(8), 1-6 y 6-4--, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

El tenista madrileño ha salido airoso de una lucha de 3 horas y 45 minutos. Ha vencido a un rival inaccesible hasta el momento para él y ha superado molestias físicas en la segunda parte del duelo, que le han llevado a solicitar el auxilio del fisioterapeuta del recinto.

El título en New Haven una semana antes de irrumpir en Nueva York ha revitalizado el estímulo del madrileño, pues ha sido su primer éxito en pista dura.

Australia, en el punto de mira

Igual que en el 2005 Verdasco alcanza la cuarta ronda, aunque ahora, sin embargo, está más hecho. Con la perspectiva de la semifinal del Abierto de Australia y situado entre los diez mejores del circuito, ha sacado adelante un choque espeso ante un adversario plagado de talento, que llegó a ser la segunda raqueta del mundo.

Verdasco se enfrentará en octavos de final a John Isner, que se ha impuesto a Andy Roddick en un duelo que se ha alargado durante casi cuatro horas(7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7 y 7-6(5)).