El español Fernando Verdasco y el sueco Robin Soderling, noveno y octavo jugador mundial respectivamente, librarán mañana un duelo en la pista central del RCT Barcelona-1899, para dilucidar quién será el sucesor del español Rafael Nadal como campeón del Godó.

En sus seis participaciones anteriores Verdasco tenía como mejor resultado los cuartos de final conseguidos el año pasado ante el chileno Fernando González. Soderling había caído en segunda ronda las dos veces que había jugando en Barcelona.

El madrileño, quinto cabeza de serie, se deshizo de David Ferrer (6-7, 7-5 y 6-1) en semifinales. Durante la semana, también ha dejado por el camino al letón Gulbis, al austríaco Jurgen Melzer y al francés Richard Gasquet.

Soderling, natural de Tribo (Suecia), dio ayer buena cuenta del holandés Thiemo de Bakker (6-1 y 6-4) y anteriormente del argentino Eduardo Schwank, del español Feliciano López y del argentino Juan Ignacio Chela. El sueco, de 25 años, verdugo de Rafa Nadal en el pasado Roland Garros, llega a esta final con cinco títulos ATP en su haber, el último de ellos en este 2010, en la pista dura de Rotterdam.