"El Cacereño es un sentimiento". "Aúpa el Cacereño". "Estad tranquilos, que haremos el mejor proyecto posible". Las tres expresiones reflejan lo inocuo de la asamblea de anoche del histórico club, saldada en hora y media de intercambio de opiniones y escasas decisiones concretas. Lo más novedoso no fueron los datos específicos que se dieron, tal y como pudiera esperarse ante una cita de alto calado, sino en el encendido debate entre la entidad y sus incondicionales, casi siempre en una misma dirección, especialmente por parte de los seguidores: la crítica hacia el ayuntamiento de la ciudad.

Alrededor de 200 personas escucharon de boca del máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, un discurso repleto de invitaciones a la participación, pero escaso en números, aunque sí dio uno esclarecedor al cifrar en 300.000 euros lo que aún tiene que percibir el club del consistorio.

Manolo... y Senso

Del próximo proyecto, de momento hay poca definición, aunque sí se pudo conocer la idea global al catalogarse de modesto y en función de unos ingresos que aún no se tienen claros. Martínez Doblas no habló del entrenador, aunque Manolo Sánchez sigue como favorito número uno, pero dijo también que escucharía y contemplaría la posibilidad, expuesta por un par de socios, de tirar de alguien de la cantera como Adolfo Senso, responsable este año del equipo de Preferente, que subirá a Tercera en el caso de que el Cerro no salga y el Jerez ascendiera.

El meta Vargas y el centrocampista Estévez se han desvinculado del club "porque han entendido que no podíamos pagarles el contrato que tienen", dijo Doblas, y el portero fichará por el Universidad de Las Palmas. Rubén Jurado ha aceptado seguir por la mitad de lo que cobró el último año y del capitán verde, David Rocha, reconoció que hay clubs que le siguen, pero recordó que tiene contrato.

Pero si algo caracterizó realmente la asamblea fueron las contínuas críticas hacia el ayuntamiento por no cumplir con el pago de las subvenciones de los dos últimos años. Doblas, muy comedido anoche, recordó que el Cacereño es uno de los clubs que menos dinero recibe en ayudas y que "es un lujo que no esté siendo valorado por el ayuntamiento" que prácticamente la subvención se destinará al mantenimiento del estadio Príncipe Felipe.

"Cogimos el club en quiebra técnica", expresó el máximo accionista, al tiempo que lanzó mensajes de optimismo. "Nos tenemos que ilusionar", recalcó. También se anticipó que la campaña de socios se inicia el 5 de julio en un local del centro comercial Cánovas, con precios similares al último año.