El estadio Vicente Sanz acoge esta mañana el Don Benito-Cacereño (11.00 horas). Los rojiblancos han empezado de forma perfecta, con cuatro victorias en otros tantos encuentros, mientras que su oponente se encuentra en plena transformación en todos los sentidos tras cambiar de dueño, firmando un arranque aceptable (10 puntos de 12 posibles) teniendo en cuenta las expectativas que había.

montijo-castuera / Dos equipos que parecen condenados a luchar por la permanencia. Mejor han empezado los visitantes, amarrando dos victorias ya, mientras que al Montijo le está costando más que la temporada pasada ponerse en forma. Se prevé mucha igualdad (11.30).

olivenza-coria / Con un juego efectivo y sólido atrás --todavía no ha encajado ningún gol--, el Coria se ha instalado en la zona de privilegio, donde quiere quedarse ya hasta el final. No lo tendrá fácil esta mañana ante un Olivenza muy serio al que no le han afectado la turbulenta pretemporada (12.00).

arroyo-extremadura b / Los jóvenes azulgranas van mostrando su calidad y suponen una seria amenaza para un Arroyo que está concienciado de que sufrirá para lograr la permanencia. En este tipo de partidos se juegan puntos muy valiosos (18.00).

amanecer-moralo / La gran sorpresa del primer mes destá siendo el Moralo, donde ni los más optimistas pensaban que podían ganar los cuatro partidos, y además con cierta solvencia. La de Sierra de Fuentes se presenta como una salida propicia para alargar la racha ante un Amanecer que suma puntos a cuentagotas, pero que de momento está fuera de la zona de descenso (18.00).

valdivia-jerez / Los dos han empezado muy bien, lo que le otorga un interés extra al encuentro. El Valdivia rentabiliza al máximo los pocos goles que mete, mientras que el Jerez está desmintiendo por ahora el tópico de que es un equipo ‘de segundas vueltas’, ya que únicamente ha dejado escapar dos puntos (18.00).

aceuchal-azuaga / Dos decepciones hasta el momento, aunque de distinto signo. Al Aceuchal se le está atragantando su regreso a Tercera (cero puntos y cero goles anotados, aunque sus derrotas son por escaso margen), mientras que el Azuaga, aspirante a repetir en la fase de ascenso, tuvo que esperar a la pasada jornada para empezar a sumar. Urgencias demasiado pronto (18.00).

TRUJILLO-SANTA AMALIA / Algo mejor por ahora el Santa Amalia, al que se le notan las mayores ‘tablas’ en la categoría. El Trujillo intentará hacer valer el ‘factor campo’ en el que proyecta sustentar la permanencia, pero debe acostumbrarse a jugar sin el sancionado Liberal (18.15).

pueblonuevo-calamonte / La pretensión de ambos era asomarse a la zona media-alta, pero solo cumple parcialmente el Calamonte (5 puntos). En el Pueblonuevo, a Santi Amaro le está costando dar con la tecla (1 punto y penúltimo), por lo que debe apretar el acelerador ya (18.30).

plasencia-diocesano / La derrota de la UPP en Don Benito no debe hacerle perder la fe en su ambicioso proyecto de esta temporada. Es claro favorito para ganar esta tarde y reengancharse a la cabeza. Por su parte, el Dioce le va cogiendo el punto al grupo XIV en su debut y puede ser peligroso al contraataque (18.30).