La eliminación del Cáceres 2016 en la primera ronda de los playoffs de la LEB Oro va tomando más sentido a medida que avanza la siguiente eliminatoria. Su verdugo, el Ford Burgos, está a punto de noquear al teórico favorito para ocupar la segunda plaza de ascenso, el Melilla, al que supera por 2-1. Hoy volverán a verse las caras en El Plantío después de que el conjunto de Andreu Casadevall se impusiese en el choque del miércoles por 82-75. En la otra semifinal, el ViveMenorca se adelanta a La Laguna (2-1 tras el 78-81 del tercer encuentro).

En el Cáceres 2016 se hace una lectura particular de estos resultados: quedar fuera de la competición ante el Burgos no fue un deshonor, sino todo lo contrario. Y las tres derrotas en el playoff fueron bastante ajustadas, sobre todo la primera y la tercera, incluyendo esta última una prórroga.

El club extremeño trabaja en silencio para que a estas alturas de la próxima temporada todavía esté en competición, configurando probablemente una plantilla del mismo estilo de la burgalesa: no demasiado cara, pero con muchos jugadores experimentados y una rotación de garantías de 9-10 jugadores.

Lejos de otras épocas del baloncesto local, una baza a favor es que el Cáceres 2016 ha adquirido fama de club cumplidor en los pagos, algo que en tiempos de crisis los protagonistas del mercado valoran especialmente. Completar el cupo de nacionales será la prioridad en estos próximos días para luego centrarse en los pívots norteamericanos.