Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MERCADO DE FICHAJES

Verratti presiona y presiona para ir al Barça

El centrocampista italiano insiste en marcharse de Francia, pero el París SG se niega a venderlo

EL PERIÓDICO / BARCELONA
19/06/2017

 

Sigue de vacaciones Marco Verratti. Sigue en Ibiza, por mucho que su cabeza esté pendiente de lo que ocurra en el futuro inmediato. De momento, el joven italiano (24 años) presiona y presiona. Con gestos públicos, fotografías incluidas en claro guiño hacia el Barcelona y, al mismo tiempo, con mensajes privados, como deslizó ayer el diario italiano La Gazzetta dello Sport. «No vuelvo a París, quiero ir al Barça», proclamó el centrocampista a los dirigentes del París Saint Germain. Pero ellos, en cambio, siguen la mar de tranquilos. No quieren vender a Verratti y menos aún al Barça, con quien no mantiene relaciones cordiales.

Verratti está aprovechando sus vacaciones por Ibiza, mientras Valverde, también en sus días de asueto, espera novedades por parte de Robert Fernández, el secretario técnico azulgrana. Pero, de momento, nada de nada. Mucha presión, mucho interés mediático, aunque pocas novedades reales en el caso Verratti, el mediocampista que pretende Valverde para revitalizar esa zona tan estratégica del juego.

4 DE JULIO, INICIO DE PRETEMPORADA
La táctica Verratti no ha dado, por ahora, resultado. El Barça, más allá de algunos movimientos embrionarios, aún espera que la presión del futbolista acabe doblando la voluntad del París SG. Pero es algo realmente difícil porque no se trata de un club vendedor, obsesionado como anda en articular un proyecto deportivo serio para recuperar el dominio en Francia (el Mónaco le quitó la corona este curso) y hacer algo grande en Europa, donde el Barça de Luis Enrique le endosó un 6-1 que desnudó al equipo de Emery.

La primera fecha para arrojar más luz sobre este asunto será el próximo 4 de julio cuando Verratti está citado en la capital parisina para iniciar la pretemporada antes de ir de gira por Estados Unidos, entre el 19 y 26 de julio.

DÍAS DE ESPERA
El PSG no vende –en Francia no existen cláusulas de rescisión–, el Barça espera, asumiendo, eso sí, que invertir 100 millones de euros rompería todo su plan financiero, y Verratti, entretanto, confía en que triunfe su postura de acabar en el Camp Nou. El contrato del jugador con el club francés expira en el 2021.

Sin descartarse, por supuesto, en ningún momento en que se repita con el italiano lo mismo que sucedió la pasada semana conAntonie Griezmann.Mucho ruido, mucho interés de otros clubs, pero, finalmente, el delantero francés obtuvo una ampliación de un año más (hasta el 2022) y mejora de su contrato con el Atlético. Pidió perdón Griezmann y asunto cerrado.