El Trofeo Rector en el Campus de Cáceres ya tiene campeón en su modalidad de fútbol-11 tras la disputa del segundo partido de la serie final, que este año se resolvía por el novedoso sistema de playoff a tres partidos. Mucha emoción y nivel caracterizaron al enfrentamiento definitivo.

El primer encuentro se saldó con clara victoria por 5 goles a 2 para el equipo de los veteranos de Ciencias del Deporte (capitaneados por 'Xapu' Barrena) ante el combativo equipo de Segundo curso, también del Grado de Ciencias del Deporte con un marcador que incluso pudo ser más abultado.

CON VIENTO Después de esta derrota, si el equipo capitaneado por 'Mele' quería llegar al tercer y definitivo encuentro, se la jugaba en el segundo choque, muy condicionado por el viento.

Con una parte para cada equipo, no faltaron las ocasiones por ambos bandos, aunque la falta de acierto provocó que se llegara a la prórroga para decidir el vencedor del segundo partido. A esas alturas ninguno de los dos equipos quería perder y poco hicieron para arriesgar a tumba abierta, encomendándose a la lotería de los penaltis.

Acierto casi total de los lanzadores del equipo veterano, que marcaron 9 de los 10 lanzamientos, siendo solamente el último el del error: López hizo un paradón para detener un gran lanzamiento de 'Zorrete' y dar así la victoria a los Barrena, Galayo, Chaparro, Moruno y compañía, que quisieron dedicar finalmente al lesionado 'Caja'.

En definitiva, buen espectáculo y ambiente entre los contendientes de la misma facultad, que pusieron todo de su parte, aunque solamente podía ganar uno, como es lógico.