Reb Bull ha dado en el clavo en el nuevo circuito de Silverstone. Sebastián Vettel y Mark Webber han conseguido los mejores tiempos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Vettel se ha hecho con la pole position después de ser también el más rápido en la sesión libre de la mañana.

El alemán y su compañero Webber se han mostrado inalcanzables y solo Fernando Alonso con el ferrari ha podido apretarles un poco en las tres mangas de la calificación. En la tanda matinal Fernando Alonso hizo el tercer mejor tiempo, aunque sufrió un problema en una conducción de la refrigeración de la zona posterior durante la parte final de los entrenamientos, aunque por suerte el equipo lo detectó y pudo solventar la avería para la sesión de calificación. Mañana saldrá desde la segunda fila tras conseguir el tercer mejor tiempo.

En McLaren han desechado las modificaciones posteriores ensayadas el viernes, pero ni con eso el monoplaza les ha dado el rendimiento esperado. Hamilton ha marcado el quinto tiempo en la Q1, pero Button se ha quedado con el octavo crono momentáneo. Una ilusión, ya que en la Q2 Button quedó eliminado sorprendentemente al marcar el 14º crono. Tras la sesión definitiva, Hamilton, séptimo en la Q2, ha acabado con el cuarto tiempo.

Los españoles Pedro De la Rosa y Jaime Alguersuari han corrido suerte dispar. El primero estuvo extraordinario y ha superado la Q1 y la Q2 y se ha metido en la Q3, con el octavo mejor crono, por primera vez esta temporada. En la tanda definitiva logró el noveno puesto, superando a Michael Schumacher. Mientras que Alguersuari se quedó en la primera criba al lograr solo el 18º tiempo.