Sebastian Vettel (Ferrari) aumentó su ventaja como líder del Mundial de Fórmula Uno al imponerse este domingo en el GP de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Vettel, que salía desde la segunda posición, aprovechó una mala salida de Hamilton, que partió desde la pole, para encabezar la carrera y pese a que dos coches de seguridad hicieron peligrar su victoria, finalmente logró el triunfo para reafirmar su primera plaza en la clasificación del Mundial de pilotos.

Tras Raikkonen entraron en meta Valtteri Bottas (Mercedes), Daniel Ricciardo (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Renault).

Raikkonen, que hizo una gran remontanda tras una sanción por un toque con Hamilton, reconoció su culpa y lo justa que fue la penalización. «Sí, fue mi error. Está bien. Me lo merezco. Cumplí los 10 segundos y seguí luchando. Así es como funciona», dijo.

Fernando Alonso (McLaren) acabó la carrera en la octava posición. «Otra vez en los puntos. Acabamos decimoterceros el sábado, pero en la carrera pudimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India, e incluso hemos sido mas rápidos en algunas fases», contó. «Los domingos solemos hacer la carrera que toca hacer y sumamos puntos para el equipo», agregó.

Mientras que el otro español, Carlos Sainz (Renault) abandonó por un accidente con el francés Romain Grosjean (Haas) en la vuelta 38. Después se confesó disgustado, porque hizo «lo más difícil» en la arrancada y perdió luego dos plazas por errores en la paradas en garaje. Sobre el toque que le dejó fuera explicó: «Ha sido una pelea dura, la típica después de un safety car. Yo iba con las soft y quería adelantar. Creo que dejé espacio pero me tocó. Es un incidente de las carreras».

Tras esta carrera Vettel, que logró su cuarta victoria del año, manda en el Mundial con 171 puntos frente a los 163 de Hamilton, que minimizó daños con una gran remontada desde la decimoctava plaza hasta la segunda.