El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará mañana desde el primer puesto de la formación de salida en el Gran Premio de Europa de F-1, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) comenzará desde el cuarto puesto.

Vettel ha sido el mejor en la sesión de clasificación por delante de su compañero, el australiano Mark Webber, y del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) empezarán la carrera del circuito urbano de Valencia desde los puestos 16º y 17º, respectivamente.

Esta ha sido la octava pole de la temporada para Red Bull y la cuarta para Vettel, ya que solo en el Gran Premio de Canadá se vieron privados de ocupar la primera posición de la parrilla de salida al lograrla Hamilton.

LOS PROBLEMAS DE SCHUMACHER

La primera ronda eliminatoria apenas ha tenido sorpresas ya que, de los siete coches que se eliminan, seis han sido los ya habituales de las nuevas escuderías de Lotus, Virgin e Hispania, a los que se ha unido el japonés Kamui Kobayashi, del equipo Sauber.

Los problemas que ha tenido Michael Schumacher (Mercedes GP) en la primera ronda han tenido continuidad en la segunda, en la que el siete veces campeón del Mundo de F-1 no ha superado el corte y deberá partir desde el puesto 15º de la parrilla, la peor posición de partida en su regreso a la competición.

La segunda fase de la clasificación ha sido hasta donde también han llegado De la Rosa y Alguersuari, del mismo modo que ha sido significativa la exclusión del otro Mercedes GP, el del también alemán Nico Rosberg que hasta el momento había tenido un buen fin de semana.

Justo detrás de Alonso, desde la quinta posición, saldrá su compañero, el brasileño Felipe Massa. El polaco Robert Kubica saldrá desde el sexto puesto y el británico Jenson Button, desde el séptimo.