Cacereño: Pedro, Jony, Ema, Lucas Caballero, Héctor, Bruno, Pablo Rotundo, Aguinaco (min. 81, Tapia), Sergio Céliz (min. 75, Rua), Mato (min. 87, Ciocca) y Sergio Carlos.

Moralo: Guillermo, Trujillo, Manu, Nelson, Diego, Javi Núñez, Carrillo, Sosa, Beni Besale, Blanco (min. 73, Pedro) y Marcos (min. 85, Juli).

Goles: 1-0, min. 36: Pablo Rotundo. 2-0, min. 78: Mato. 3-0, min. 86: Sergio. 4-0, min. 91: Ciocca.

Arbitro: Núñez Cuello (0). Expulsó al visitante Trujillo (67´) por doble amarilla y a su técnico, Angel Marcos, por roja directa (68´). Amarilla a los locales Bruno y Sergio Céliz y a los visitantes Guillermo, Diego, Javi Núñez, Carrillo y Beni Besale.

Incidencias: 350 espectadores en el Príncipe Felipe. Tarde primaveral y césped muy alto, lo que frenaba el balón permanentemente.

El Cacereño suma y sigue en busca de su objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Ayer acabó dando buena cuenta de un Moralo que no mereció el castigo que al final refleja el marcador y que se vio perjudicado por la actuación de Núñez Cuello, sobre todo, al anularle un gol que hubiera supuesto el 1-1 cuando jugaba ya con diez hombres. Los de la capital cacereña no sólo siguen firmes en el cuarto puesto sino que además se han colocado a cuatro puntos del segundo puesto.

El partido tuvo ingredientes para el entretenimiento, puesto que hubo ocasiones de gol en ambas porterías, se reclamaron un par de penaltis, uno de los cuales fue pitado, hubo dos expulsiones, un gol anulado... En fin, no hubo tiempo para el aburrimiento en el Príncipe Felipe.

Desde el comienzo se vieron las intenciones de unos y otros, pero el primero que avisó fue el visitante Marcos con un disparo ajustado que rozó el palo, aunque al cuarto de hora no fue un roce sino que golpeó de lleno por dos veces el larguero los sucesivos remates de Blanco y el propio Marcos.

El Cacereño contestó con un cabezazo de Lucas y un disparo de Aguinaco que sacó Guillermo en ambas ocasiones a córner. Antes del 1-0 se reclamó un penalti por posibles manos de Diego en el área morala, pero en el 36 Pablo Rotundo resolvió tras un rechace de Guillermo a un saque de falta de Mato, quien pudo conseguir al borde del descanso el 2-0 si hubiera llegado a un balón de gol que le sirvió Sergio Carlos.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Moralo volvió a rozar el gol en un cabezazo de Marcos tras un córner. A partir de ahí, el dominio sobre el balón estuvo repartido, aunque el Moralo no conseguía llegar con claridad a los dominios de Pedro, mientras que el Cacereño sí rondaba el peligro al contragolpe.

Mediada la segunda mitad Núñez Cuello decretó penalti por derribo de un defensor moralo sobre Lucas Caballero, pero Guillermo acertó a detener el disparo de Mato, que en un segundo esfuerzo remató al larguero.

Las dos jugadas que pudieron resultar clave en el partido llegaron tras un disparo al larguero de Jony. Fue una falta que supuso la segunda amarilla del central moralo Trujillo y también la expulsión del técnico visitante, Angel Marcos. A pesar del varapalo, el equipo de Navalmoral de la Mata tuvo arrestos para encerrar por momentos al Cacereño en su área y en una jugada por la línea de fondo de Carrillo el balón acabó en la red tras cabecear Marcos desde cerca. Sin embargo, el asistente de Núñez Cuello anuló el tanto por entender que había salido el balón de Carrillo.

El Moralo no se repuso ya del doble varapalo y el equipo verde no tuvo problemas para resolver en el tramo final del encuentro. Primero fue Mato el que se desquitó del penalti errado unos minutos antes y con sobriedad batió a Guillermo en su salida (76´). Ocho minutos después, una jugada similar acabó con Sergio Carlos ante el portero moralo y le batió por bajo. Por último, en el descuento fue el recuperado Ciocca el que pudo celebrar con un gol su regreso a los terrenos de juego al marcar por bajo ante la salida de Guillermo, que reclamó que el Cacereño no había tirado el balón fuera cuando estaba tendido en el suelo un jugador del Moralo. En definitiva, demasiado castigo para el Moralo.