FUNDACION ADEPAL ALCAZAR: Dexter Lyons (4), Kiril Wachsmann (15), Eloy Almazán (2), Alvaro Frutos (5), Jerod Ward (17) --cinco inicial-- Juan Parejo (-), Fran Robles (13), Duane Virgil (11), Nacho Guigou (2), Iván Corrales (-).

CACERES 2016: Ryan Humphrey (16), Jelani McCoy (7), Sánchez (13), Carlos Cherry (17), Jeff Xavier (2) --cinco inicial-- Juan Sanguino (-), Angulo (4), Antelo (8), Mediano (-), Movilla (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-18, 38-34, 54-52 y 69-67.

ARBITROS: Palenzuela y Fernández. Eliminado: Lyons (min. 40).

El Adepal Alcázar se impuso por 69-67 al Cáceres 2016 en un encuentro trepidante y que se decidió en el último suspiro, con un triple sobre la bocina del joven Alvaro Frutos.

Fue un encuentro igualado, con continuas alternancias en el electrónico y marcado por la intensidad defensiva de unos y otros. Al final, Adepal mantuvo la sangre fría, confió en sus posibilidades y venció ante el conjunto extremeño, que en los dos últimos cuartos fue casi siempre a remolque.

El inicio estuvo marcado por las fuertes defensas que se impusieron por competo a los ataques. Así, en los primeros dos minutos solo se habían anotado dos canastas (2-2). A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante de todo el primer cuarto, y aunque lo cierto es que Cáceres fue siempre por delante, los extremeños no conseguían abrir brecha y las ventajas no superaban los dos puntos. Eso cambió con un parcial de 0-6 de Cáceres (10-16) gracias a dos triples de Antelo y Cherry.

A TIRONES Sin embargo, la dura defensa cacereña pasó factura pronto, a los cuatro minutos McCoy cometió su segunda falta personal y se fue al banco (min. 4). Lo notó el equipo y Adepal aprovechó para poner el 14-18 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto salieron mucho mas enchufados los locales, que consiguieron un parcial de 8-2 que les permitió situarse, por primera vez en todo el partido, por delante (22-20). Reaccionó pronto Cáceres, que volvió a tomar el mando (24-25), aunque seguía sin poder imprimir su ritmo ante un Adepal muy motivado que se mostraba, además, más acertado desde la línea de tiros libres.

Aprovechando que los titulares extremeños no estaban en pista, Alcázar consiguió dar de nuevo la vuelta al marcador para irse al descanso con cuatro puntos de ventaja (38-34) gracias a un lejano triple de Robles.

Cáceres seguía sin encontrar la manera de imponerse ante la defensa local y continuó yendo a remolque en el inicio del tercer cuarto tras un 8-0 (48-40). Jugaban a arreones los locales en ataque y eso permitió a los cacereños devolver el parcial (48-48).

Parecía que por fin Cáceres tomaba las riendas, pero no fue así. Virgil y Robles volvían a dar ventaja a Adepal (52-49). Una canasta de Sánchez sobre la bocina ponía el 54-52.

No varió en absoluto la tónica en el último cuarto. Cáceres lo intentaba todo, pero no conseguía superar a Adepal. Así se llegaba al final del encuentro con un ajustado 66-67 favorable a Cáceres tras una canasta de Humphrey. Sin embargo, Adepal dio muestras de una gran sangre fría y supo aprovechar su última posesión para que Frutos anotase el triple decisivo.