Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, afirmó ayer que Fabio Capello, entrenador del equipo blanco, cuenta con "todo" su apoyo, sean cuales sean sus decisiones.

"He confiado en un entrenador y va a tener todo mi apoyo, haga lo que haga", aseguró Calderón, durante el acto organizado por el club blanco para la firma de un acuerdo de colaboración con la Ruta Quetzal.

Calderón también habló de la posible salida de Ronaldo, jugador que no estuvo ayer en el entrenamiento. "El área deportiva está en buenas manos. Ronaldo parece que no cuenta, pero tenemos que confiar en nuestro entrenador que tiene la suficiente experiencia para solucionar cualquier problema", afirmó.

"El ha decidido contar con algunos jugadores que considera que son lo más idóneos para el proyecto. Cuando llegó trató de recuperar a algunos jugadores que no estaban bien y ahora ha decidido cambiar, por lo que hay que confiar en él y apoyarle. Sabe lo que hace", manifestó.

Calderón resaltó que no se trata de hacer "una limpia" en el equipo. "Es un cambio generacional, de actitud y de modelo que el entrenador ha decidido hacer en este momento. Veremos qué tal funciona, aunque todo lleva su tiempo", destacó.

"En cualquier caso", añadió, "ayer (ante el Betis) se vieron ya buenas cosas, detalles de actitud y a los nuevos jugadores que nos van a aportar mucho. Hay que confiar en Capello para seguir por el camino del triunfo. Soy optimista y en esta ocasión con conocimiento". El presidente madridista destacó que "El futuro del club está en jugadores que tienen menos de 25 años". "A ninguno nos gusta que grandes jugadores dejen el equipo, pero esto es ley de vida", subrayó.

Sobre la decisión de David Beckham de abandonar el Real Madrid al final de la presente temporada, comentó que para el inglés sólo tiene "palabras de agradecimiento". "Ha sido un jugador modélico y le deseo toda la suerte del mundo. Ha demostrado su profesionalidad y caballerosidad hasta el final. Ahora, en Estados Unidos, empezará otra vida deportiva", señaló.

EL ALCOHOL Iker Casillas, portero del Real Madrid, salió al paso de las informaciones sobre el estado en el que en las últimas semanas han entrenado algunos jugadores y manifestó que ninguno "huele a alcohol".

Casillas silenció con rotundidad las informaciones que señalan a varios futbolistas del Real Madrid no llegaron en sus mejores facultades a entrenar tras protagonizar salidas nocturnas. Fabio Capello no desmintió ni confirmó la situación, pero el director deportivo, Pedja Mijatovic, sí lo reconoció sin querer dar nombres de los jugadores.

"Puedo asegurar que cada día que llegó al Real Madrid ningún jugador huele alcohol. Estamos curados de tantas noticias que se dicen de nosotros. Aquí los jugadores trabajan y entrenan de la mejor forma posible. Se sacan cosas de contexto que molestan porque venimos a entrenar, nada más", aseguró.

Casillas no cree las palabras de Mijatovic, con quien admitió que nadie del vestuario está molesto. "Yo digo lo que pasa dentro del vestuario. Nunca he visto a un compañero que huela a alcohol por las mañanas". "En el vestuario no ha entrado nadie a decirnos nada".