En el Mérida se puede empezar hablando de su afición, que de nuevo va a estar acompañando a su equipo con un desplazamiento masivo de alrededor de 1200 aficionados. Ya comentó Eloy Jiménez que la presencia de afición romana «nos da un plus» y ésta ha vuelto a responder, por lo que el partido, antes de empezar, ya va a ser una fiesta dentro del campo.

En lo meramente deportivo, viajará toda la plantilla emeritense a Almendralejo, aunque ni Carlos Rodríguez ni Dani Fernández estarán disponibles para el partido, pues continúan con sendas recuperaciones. Lo normal es que el técnico emeritense le dé continuidad al que está siendo su once tipo, por lo que la única novedad en el inicio será la vuelta de Aguza en el eje de la zaga, tras cumplir su partido de sanción, en detrimento de Mongil. Hace una semana, en el centro del campo, el técnico apostó en el inicio por dos jugadores específicos de banda como son Hugo Rodríguez y Óscar Rico, para acabar el encuentro con cuatro mediocentros dando entrada a Álex Bernal y David Álvarez. En principio, el plan podría ser el mismo dependiendo de cómo vaya el partido. Con Rodríguez y Rico, en un terreno de juego que va a estar en muy buenas condiciones, tiene dos grandes lanzadores en ambos flancos y desborde.

La otra duda podría estar en la delantera. Eloy vuelve a tener a los tres delanteros disponibles, después de que Diego Cascón cumpliera su partido de sanción por acumulación de tarjetas, por lo que podría haber alguna rotación en punta.

En el capítulo de apercibidos que tanto tiene en cuenta Eloy para decidir el once, se encuentran Mongil, Pardo, Borja, David Álvarez, Hugo Rodríguez y Yacine.

El Mérida tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a Almendralejo con las denominaciones actuales de las dos plantillas. En Tercera División se jugaron dos partidos oficiales. El primer lo ganó el Mérida 1-3, mientras que el segundo lo empató a uno con el famoso gol de Mansilla en el descuento que, a la postre, fue un punto de inflexión para conseguir la liga. En el amistoso de la pasada pretemporada ambos equipos empataron. NONO SAAVEDRA