A Plasencia Galco y Cáceres 2016 no les espera un regreso plácido a la competición. Los dos equipos extremeños de la LEB visitan a dos de los conjuntos más fuertes de la categoría, el IBB Menorca y el CAI Zaragoza.

Placentinos y cacereños al menos tendrán la ventaja de que este fin de semana han descansado mientras que sus oponentes del viernes han tenido trabajo estos días en la Copa Príncipe de Asturias que finalmente ha ganado el Fuenlabrada, que superó en la final al Menorca. Los baleares habían vencido en semifinales al propio CAI (78-95).

Tanto el conjunto de Dani García como el de Ñete Bohigas llegarán además con el optimismo que les confiere haber ganado su último encuentro. El objetivo común de la permanencia está un poco más cerca.

SIN PRAT La novedad la pondrá la ausencia en el Plasencia de Aleix Prat, que en principio no tiene sustituto, si bien Dani García ha declarado que está abierto a que se produzca un fichaje. El alero catalán debutó ya con el Pamesa Castellón (Liga LEB-2), anotando 8 puntos en la derrota de su nuevo equipo ante el Pozuelo (80-72).

En el Cáceres, la intención es vengar a domicilio la derrota de la primera vuelta ante el CAI Zaragoza, que se produjo en la prórroga y en extrañas circunstancias.