DITER ZAFRA: Moisés, Juanra (min. 65, Redondo), Yeyo (min. 60, Víctor García), Lema, Maxi, Berto, Santi Moreno, Abel Camacho, Juanjo, Curro (min. 84, Mañas) y Chumi.

JEREZ: Dorronsoro, Tian, Cisco, Morales, Juan, Muñoz (min. 56, Golo), Green, Manolo, Guillén (min. 84, Juanma), Puntas y Nico (min. 90, Nico).

GOLES: 0-1: m. 51, Nico. 1-1: m. 70, Víctor García.

ARBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los locales Yeyo, Lema, Santi Moreno, Chumi, Abel Camacho y Víctor García y a los visitantes Morales, Golo y roja a Juan (min. 83).

Intenso y emocionante derbi protagonizaron zafrenses y jerezanos, luchando por la victoria, pero conformándose con el reparto de puntos (1-1). De esta manera el Díter mantiene la diferencia de cuatro puntos sobre el conjunto templario en la lucha por la permanencia.

Durante la primera parte, el encuentro fue bastante igualado. Ambos conjuntos buscaban adelantarse en el marcador, pero a unos y otros les faltó definición en los últimos metros. A los cinco minutos avisó el Díter con un centro de Chumi desde la izquierda y el remate de Santi Moreno lo despejó el meta jerezano.

En el 10, Puntas envió alto por parte visitante. Por parte del Díter, Curro lanzó una falta que puso en apuros a Dorronsoro un minuto después justamente.

El cuadro templario volvió a llevar peligro con un remate de Muñoz, que Santi Moreno rechazó bajo los palos a la media hora de partido. Cuatro después, el verdinegro Nico disparó rozando el palo.

La ocasión más clara de los segedanos llegaría en el 38 tras una falta directa, que Curro envió al travesaño. Sin que se moviera el marcador se alcanzaría el descanso.

Durante la segunda mitad, los dos contendientes buscaron más verticalidad y mordiente en las acciones. Por alto se adelantó el equipo verdinegro a los seis minutos de la reanudación, cuando un centro desde la banda izquierda lo remató Muñoz de cerca y el rechace del meta Moisés lo envió a la red Nico.

Intentó reaccionar el Díter Zafra, creando oportunidades como una internada de Juanjo en el minuto 57, que acabó arrebatándole el cuero el meta Dorronsoro y un cabezazo del mismo protagonista poco después, que se marchó cerca del palo.

A los 70 minutos, se produjo el empate gracias a un gran centro de Redondo desde la derecha, que Víctor García remató impecablemente. El 1-1 no cambiaría más, pese a los últimos 20 minutos de emoción.