GETAFE - 1: Codina; Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 72), Boateng; Pedro León, Adrián, Gavilán (Manu, min. 65); Soldado (Miku, min. 82).

SPORTING DE GIJON - 1: Juan Pablo; Sastre, Iván Hernández, Gregory, José Angel; Camacho, Rivera; Lora, Carmelo (Mateo, min. 79), De las Cuevas (Diego Castro, min. 89); Bilic.

GOLES: 0-1, min. 18: De las Cuevas. 1-1, min. 47: Soldado.

ARBITRO: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga.

El Getafe dormió en puestos europeos gracias al empate (1-1) logrado ante el Sporting, que tendrá que esperar para certificar su permanencia en Primera.

A la tercera ocasión, el Sporting acertó y Miguel De las Cuevas no falló. Sorprendió a Codina con un golazo desde 25 metros.

A los dos minutos del inicio de la segunda parte, Roberto Soldado empató con una chilena increíble y la crónica de una muerte anunciada parecía que iba a cumplirse. Muchas veces en el fútbol gana el que no perdona. Y para más escarnio, justo antes del tanto del valenciano, una pifia de Codina que acabó en el larguero y otro fallo de Carmelo delante de la meta dio más vida al Getafe.

El gol de la escuadra azulona apagó las ansias sportinguistas, que comenzaron a ser testigos de un vendaval de ímpetu madrileño. El partido se volvió al revés, pero no hubo más goles.