Domingo de muchas emociones en la última jornada de Primera División. Una elaborada ceremonia, cargada de luz y sonido, aderezada por una escenificación de los valores que auxilian la competición deportiva, por toneladas de papel y una enorme dosis de sonido, plasmó la fiesta del Real Madrid, que concluyó con los tradicionales pases taurinos de Raúl y su capote y culminó con un manteo a Bernd Schuster y fuegos artificiales.

Durante cerca de una hora el Real Madrid festejó con sus aficionados el éxito en la Liga. Un triunfo cómodo ante el Levante, goles y fiesta para echar el cierre al curso con el trigesimoprimer título en las vitrinas. No fue el día más feliz, no obstante, para su presidente, Ramón Calderón, que por la mañana vio rechazada su reforma de estatutos por parte de la asamblea de compromisarios.

CONTRASTES El Racing logró por primera vez en sus 95 años de historia, la clasificación para la Copa de la UEFA y el Zaragoza fue el gran damnificado al consumarse su descenso a Segunda.

Un gol marcado por el canterano Iván Bolado, a cinco minutos del final, clasificó al Racing. El tanto, sin embargo, no mandó a Segunda a Osasuna, beneficiado por la derrota del Zaragoza. El Mallorca cumplió con su objetivo de ganar (3-2), lo que manda al infierno de Segunda al equipo aragonés cinco años después.

Recreativo y Valladolid firmaron un empate a uno que les salva a los dos por delante del Zaragoza. Conscientes de que las tablas podrían convenirles a ambos, el partido tuvo poco juego en las áreas.

SORIA, A PRIMERA El Numancia, que empató con el Alavés en Los Pajaritos, logró el punto que necesitaba para ser matemáticamente equipo de Primera, y logró su tercer ascenso a la División de Honor. La lluvia no pudo con el "paseo triunfal" del autobús del equipo, que recorrió por la tarde las calles más céntricas de la ciudad arropado por miles de aficionados. Luego saludaron desde el balcón del ayuntamiento.