Preciosa primera ronda de la segunda edición de la Copa de Extremadura de Fútbol Sala, en la que la emoción fue la tónica dominante en la mayoría de los enfrentamientos. La nota más positiva de todas fue la respuesta de los aficionados, que prácticamente en la totalidad de pabellones llenaron las gradas de animación y color.

Pese a la resistencia de los equipos de menor categoría, al final se cumplió la lógica y sólo Jerez Futsal pudo dar la sorpresa del fin de semana.

Se abrió el fuego con el Futsal Valentina y el Sporting Cerro de Reyes. Los de Valencia de Alcántara llegaron a disfrutar de una renta al inicio de tres goles, pero la calidad de los pacenses y sobre todo la mayor intensidad en el juego les permitió remontar hasta el 3-6 final.

Sin problemas superó Buhersa Talayuela a uno de los históricos de la región extremeña, como es el UD Zarza (0-4). Los de Tierras de Granadilla no pudieron imponer su férreo juego y sus rápidas transiciones, encontrándose con uno de los mejores partidos de los de Campo Arañuelo en las últimas fechas.

Los serones del Cefo Fútbol Sala tampoco tuvieron complicaciones añadidas frente a CP Valdesalor (2-6). Pese al ambientazo en el pabellón de la pedanía de Cáceres, Valdesalor no tuvo en ningún momento opciones de llevarse el partido. Los villanovenses afrontan esta fase final de la temporada en uno de sus mejores momentos.

DISPUTADISIMO La emoción comenzó en Villanueva del Fresno, donde el Ciudad de Villanueva fue capaz de llevar a uno de los transatlánticos de la Copa hasta el último suspiro de la prórroga (4-5). Y es que los del Fresno llegaron con ventaja hasta el último minuto del partido. La gran pegada de Badajoz ACV y un Sergio Collado en efervescencia decantaron el encuentro a favor de los capitalinos.

Todavía peor lo pasó Zorita FS ante Batalla Pavía Torrejoncillo (3-3). Los de la Comarca de Trujillo sólo fueron capaces de vencer en los penaltis. Los torrejoncillanos anotaron el gol que les daba la victoria a falta de 35 segundos, pero el Zorita no se amilanó y, a falta de 15 segundos, conseguía igualar y llevarse el gato al agua en la lotería final de los seis metros.

La gran sorpresa saltó el domingo en Jerez de los Caballeros, donde un equipo de nueva creación que puja fuerte por el fútbol sala, Jerez Futsal, fue capaz de vencer al Distribuciones Cisneros Almendralejo (4-3).

Los templarios anotaron el gol de la victoria a falta de 5 segundos tras un encuentro de poder a poder. La afición jerezana estalló de júbilo junto a los jugadores en este enorme final.

Y es que esta competición parece haber calado muy hondo en la localidad pacense, haciéndose mucha publicidad previa del choque y volcándose con su equipo en el torneo del ko que tantas emociones ha dado en este comienzo de este año.