El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, esbozó ayer los 23 mundialistas en la convocatoria para el amistoso del próximo miércoles contra Francia, la última antes del Mundial, que "será bastante parecida a la de Sudáfrica, aunque ésta no es una lista absolutamente cerrada".

"Será bastante parecida a ésta, pero hay gente que se ha quedado fuera, que está en la mente de todos y que puede estar como Valdés, Palop, Cazorla, Pablo Hernández, Llorente o Riera que en cualquier momento pueden venir. No estamos esperando una lesión para que puedan entrar, pero el discurrir de la temporada nos va a ir dando la situación de cada uno de cara a la definitiva", señaló.

Del Bosque, que se olvidó del delantero del Fenerbahce Dani Güiza al enumerar de memoria los nombres de los 23 citados, recupera para el amistoso en París al centrocampista del Villarreal Marcos Senna y al delantero del Liverpool Fernando Torres, ausentes en su última convocatoria y recién salidos de lesiones.

"No hemos considerado conveniente hacer, como se ha hecho otras veces, una jornada de convivencia antes de un evento de esta relevancia, pero llevamos un grupo tan amplio para aprovechar para tener ese contacto y darles toda la información de lo que va a ser el Mundial", indicó.

Del Bosque insistió en que no puede estar "pendiente de quién juega bien cada día" al ser preguntado por Guti y José Antonio Reyes. "Guti lleva muchos años jugando al fútbol y por todos es conocida su enorme categoría. No le sentaba mal la camiseta. Reyes es el que tiene que estar más satisfecho porque se ha rehabilitado de una situación incómoda", comentó.