Vuelve el abogado Vicente Montes a ser epicentro de un contrato de un personaje importante del fútbol mundial. El letrado cacereño es el responsable de todos los trámites burocráticos que tiene que afrontar Luis Aragonés. "No voy a hablar de eso", declaró ayer a este diario sobre el debate y polémica que se han generado después de que el Fenerbace turco hubiera anunciado un compromiso por dos temporadas, algo que ha negado el aún seleccionador nacional español.

Vicente Montes, que en los últimos días ha vuelto a jugar un papel importante en distintas transacciones del fútbol internacional (el traspaso del madridista Balboa al Sporting de Lisboa, por ejemplo), insiste en no querer hablar sobre el futuro de Luis, porque entiende que a él no le corresponde hacerlo.

Montes lleva los asuntos de Luis desde hace varios años, después de trabajar juntos en el Atlético de Madrid. El fue quien negoció el finiquito de la última salida del sabio de Hortaleza del Atlético y también intervino en su relación con el Mallorca.

El abogado extremeño, exdirector general de Deportes de la Junta, es uno de los especialistas más reputados en Derecho deportivo existentes en España. Del mismo modo, ha intervenido en multitud de problemas generados en la interpretación de las normas en el deporte en sus más diversas facetas. Ahora guarda silencio, porque él dice que su trabajo no es estar expuesto a la opinión pública, pese al peso que asume.