"Nadie del Madrid se ha comunicado con nosotros para dar por terminado el contrato de Manuel Pellegrini. Al final de temporada, tal vez nos sentemos a conversar, pero no nos tenemos que adelantar a las situaciones". Vicente Montes, abogado cacereño, ejerce de asesor jurídico del técnico chileno. Y ha sido precisamente en la edición digital de latercera.com , un medio del país natal del entrenador, donde el extremeño se ha pronunciado por primera vez sobre el futuro del cuestionado preparador.

"Hay un contrato que hay que respetar y por nuestra parte pretendemos hacerlo", dice Montes, dando a entender que Pellegrini no tiene intención de renunciar a un año más firmado con el Madrid. Antes, Jorge Valdano, director general del club blanco, dejó claro en la Ser que, probablemente, no haya lugar a negociaciones y que el chileno continuará. "A lo mejor alguno se lleva una sorpresa", indicó.

Montes, enfrascado también en negociaciones como la frustrada de Luis Aragonés hace semanas en el Sevilla, ha intervenido en operaciones de alto nivel durante los últimos años. Mediáticamente, fue muy conocido por el fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. Además, Montes fue vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol y exdirector general de Deportes de la Junta.