La Balompédica Linense aprovechó su mayor efectividad para sumar una victoria importante frente a un Badajoz competitivo (2-0), aunque de escasa pegada, su principal carencia durante toda la temporada.

Los blanquinegros comenzaron bien plantados, dispuestos a explotar las habilidades de sus hombres de ataque frente a una timorata defensa local, que cometió demasiados errores no forzados para dar excesivas facilidades. Así, a los cinco minutos Álex Rubio ya había avisado con un espectacular recorte dentro del área sobre Olmo, pero cuando se disponía a finalizar, Mario Gómez le sorprendió robándole el esférico en el último instante.

El ex de la Balona estuvo motivado en su vuelta al Municipal, quizás demasiado, con alguna entrada fuera de tono y varias ocasiones que no supo transformar. En el minuto 14 estrelló su remate en Sana y uno más tarde lo intentó desde el vértice del área con un disparo potente que Javi Montoya repelió bien situado.

Con el paso de los minutos el Badajoz perdió fuelle y la Balona ganó en posesión, lo que rápidamente se tradujo en peligro.

Así, una cabalgada de Gato por la derecha supuso el primer lanzamiento de los de casa entre los tres palos. Era el minuto 20 y el cambio de rumbo del partido era ya una evidencia.

PENALTI Y GOL / Y más lo fue un minuto después, cuando Ruano derribó claramente dentro de su área a Stoichkov tras un recorte de genio del goleador balono. El árbitro estaba muy cerca y no dudó en decretar penalti. Juampe fue el encargado de transformarlo, por abajo y pegado al palo derecho de la meta de un Fernando que adivinó el sitio, pero no pudo rozar el balón por la potencia del lanzamiento.

Con el marcador a favor, la Balona volvió a ceder el esférico al rival a la espera de cazar alguna contra para sentenciar la contienda. Pero en ese paso al frente del Badajoz estuvo a punto de llegar el empate en un cabezazo a bocajarro de Joaqui Flores, que con todo a favor remató abajo obligando a Montoya a realizar una parada de mérito.

Tras el descanso, los visitantes gozaron de otra ocasión muy clara para empatar, pero Joaqui Flores se entretuvo en exceso a la hora de definir cuando estaba solo ante Javi Montoya, permitiendo que la zaga local se recompusiera hasta acabar con el peligro.

La Balona le vio las orejas al lobo y volvió a asumir el mando, aunque con más errores en la entrega de los deseados, pero volviendo a generar peligro en la meta de Fernando. Esa sensación de que los de casa podían sentenciar en cualquier momento se confirmó en el 57, cuando una apertura a la banda de Stoichkov permitió a Wilson Cuero controlar, encarar, desbordar a su par hacia dentro y trazar un lanzamiento potente y ajustado al palo ante el que poco pudo hacer el meta de los extremeños. Los de Julio Cobos sentenciaban la contienda, porqué aunque aún quedaban minutos por delante dio la sensación de que el Badajoz bajaba los brazos demasiado pronto, apurado por un gol que pesó como una losa.

SIN PELIGRO VISITANTE / De hecho, las mejores ocasiones fueron de nuevo para los de casa, que en el 71 reclamaron una pena máxima sobre Wilson Cuero que pareció clara pero el colegiado no señaló.

En el minuto 78 Stoichkov desde fuera del área puso a prueba los reflejos de Fernando, que respondió con una fenomenal intervención para evitar el tercero.

La mejor ocasión visitante en la segunda mitad llegaba en el minuto 81, que un tiro potente desde el interior del área de Fran Morente que Javi Montoya repelió bien situado.

Y ya en el descuento la Balona volvió a perdonar en un dos para dos conducido por Stoichkov con demasiado egoísmo, lo que le hizo cerrarse hasta quedarse sin opciones de anotar.

linense2

badajoz0

3Goles: 1-0: min. 23, Juampe, de penalti. 2-0: min. 57, Wilson Cuero.

3Árbitro: Carralero Calvo (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Olmo por los locales y Ruano por los visitantes.

3Estadio: Municipal La Línea.

3Espectadores: 1.000.

3Balompédica Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Madrigal, Mario Gómez, Olmo, Ismael Chico (Abenza, min. 70) , Sana, Juampe, Gato (José Ramón, min. 61), Stoichkov y Wilson Cuero (Zamorano, min. 79).

3Badajoz: Fernando, Chechu, Gabri, Fran Morante, Jesús Muñoz, Javi Rey, Joaqui Flores (Guzmán, min. 54), José Ángel (Sergio, min. 70), Juanma (Eloy, min. 64), Álex Rubio y Ruano.