El Habitacle Badajoz acaba la primera vuelta en la LEB Bronce de baloncesto masculino entre los cuatro últimos clasificados con 5 victorias y 11 derrotas, e iniciará la segunda vuelta de nuevo fuera de casa, en la cancha del Ciudad Torrealta de Molina, tercer clasificado con los números a la inversa, 11 partidos ganados y 5 perdidos. En el primer partido, el Torrealta ya le dio una buena paliza a los pacenses: 60-77. El choque será el viernes a las nueve de la noche en la localidad murciana.

El presidente del club pacense, Víctor Píriz, se muestra "optimista, ya que queda toda la segunda vuelta entera, el equipo se va a reforzar pronto con un jugador exterior y está jugando muchísimo mejor en cada partido". Píriz asume los problemas en el rebote defensivo pero resalta la labor del técnico Pablo Alonso, "que está trabajando duramente con los chavales y éstos son muy receptivos. En el club estamos contentos con la actitud de la plantilla y con que vamos a ir hacia arriba. Esperamos dar la sorpresa en Molina".

El mandatario pacense advierte que el objetivo en esta primera temporada en la LEB Bronce, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, "es estar luchando por los puestos del 8 al 12. Los puestos 8 y 9 dan acceso a play-offs y si hacemos una buena segunda vuelta sería posible aún, pero para eso tenemos que seguir por la senda que vamos, con mucha humildad y con mucho trabajo detrás", explica.