La cuarta edición del Duatlón Cros del Queso de Casar de Cáceres puso el broche final a la temporada de triatlón extremeño. Víctor Sánchez y Cristina Durán se subieron a lo más alto del podio en la prueba casareña.

La competición masculina salió muy lanzada por el premio que otorgaba la organización al mejor duatleta en el primer kilómetro. David Puertas Tenorio era quien marcaba el ritmo, consiguiendo una distancia de 15 metros para llegar a la primera transición en cabeza.

Puertas parecía flaquear en el sector de ciclismo y esto lo aprovechó Víctor Sánchez García para atraparle y lograr descolgarle, afrontando la carrera hasta el final y haciéndose con el triunfo gracias con una marca de 42.20 minutos.

A la segunda transición llegaron prácticamente junto Puertas y José Carlos Sancho, pero una equivocación a la salida de la transición y tras rectificar su error ya habían sido superados por Francisco Madroñero, que a la postre sería segundo, y por José Javier López.

El duatleta del Triatlón Lugones supo sobreponerse a ese error y finalmente en el segundo sector de carrera a pie superó a López para auparse a la tercera plaza del podio (43.25 minutos).

En la categoría femenina, Cristina Durán, del Extremadura Sport Club, demostró su condición de atleta y en el primer sector de carrera a pie ya demostró que era la más fuerte, liderando la prueba en la primera transición.

En el segmento de ciclismo Marta Lozano no quería cederle la victoria a Durán tan fácilmente y le recortó algo de diferencia, aunque a la postre insuficiente.

Finalmente, Cristina Durán aprovecharía el segundo sector de carrera a pie para dejar sentenciada la prueba (51.43 minutos).

En cuanto a la competición por parejas, en distancia sprint, se vivió una competición muy disputada donde todos los participantes llegaron juntos a la segunda transición. Finalmente, la calidad de la pareja formada por Raúl Redondo Galindo y Aritz Rosado Rey fue suficiente para llevarse la victoria con un tiempo de una hora, 15 minutos y 56 segundos.