Uno más para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que está a punto de culminar su plantilla. De hecho, la tiene cerrada desde hace días, pero faltan por anunciar únicamente dos jugadores después de que ayer se hiciese oficial la incorporación de Víctor Serrano, madrileño de 26 años que será sin duda el techo del equipo con sus 2,12 de estatura.

No había alguien tan alto en el equipo desde que en la temporada 2012-13 pasó por el Multiusos Sergio Olmos. Serrano es un jugador en cierto modo similar: ha pasado de ser una promesa para cotas muy elevadas a ganarse dignamente la vida en las categorías federativas.

La pasada campaña jugó en LEB Oro con el Prat, con el que ascendió la temporada anterior tras enfrentarse al Cáceres el playoff de semifinales. En la segunda categoría se ha mostrado como un jugador útil: 7,8 puntos, 5,4 rebotes y 10,1 de valoración en 22,5 minutos.

Lejos quedan, eso sí, los tiempos en los que el Estudiantes le cuidaba como perla de su cantera. En la Liga Endesa no llegó a debutar en la 2011-12. La pasada campaña había sido cedido en la segunda categoría con el Canarias y después alternó entre Plata (Lan Mobel) y Oro (Ourense). En el 2013, el Joventut le incorporó a su filial, el Prat, para observarle de cerca.

DOS MAS En teoría quedan dos jugadores más para cerrar la plantilla, pero uno de ellos es Sergio Pérez, según adelantó ayer este diario. La incorporación del veterano ala-pívot (a punto de cumplir los 36 años) será anunciada por el club la próxima semana.

El suyo será un papel bisagra entre el juego exterior y el interior, actuando indistintamente como '3' y como '4'.

La única identidad que falta por conocer dentro de la plantilla 2015-16 de Ñete Bohigas es la de un pívot. Las gestiones están prácticametne cerradas con un jugador del que, por ahora, solo se conoce que es de nacionalidad lituana. Al igual que ocurrió la pasada temporada con su compatriota Rolandas Jakstas, se espera que suponga al mismo tiempo un descubrimiento y un posible salto de calidad.

Los entrenamientos empezarán en la tercera semana de agosto con vistas al debut del 4 de octubre en Mallorca ante el Palma Air Europa.