El centrocampista Víctor Vía será el próximo en abandonar el Cacereño si culminan las negociaciones entre el jugador y el club, que no cuenta con él, con lo que sería el cuarto futbolista en marcharse de la disciplina verde tras concretarse las salidas de Pedro Muñoz, Juanma Fernández y Alex el pasado mes de diciembre.

El técnico, Ismael Díaz, confirmó ayer este extremo por ser una plaza "muy bien cubierta en su plantilla", con hombres como Bernal, Sema o Julio Cobos e incluso por jugadores del filial de Preferente "con una gran progresión" y que ya incluso han ido citados, caso de Emilio. Víctor Vía no había gozado de excesivas oportunidades tampoco con el antecesor de Díaz, Juan Manuel Generelo.

DOS FICHAJES

La inminente marcha de Víctor Vía, paradójicamente uno de los pocos futbolistas titulares la temporada pasada (jugó en el Cádiz), servirá para tener una ficha más y poder cubrir otros puestos que requieren recambios de garantías. Díaz ha pedido un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo por la misma banda, con lo que quedaría completo el cupo de 22 fichas profesionales que permite la federación, incluyendo las de Sema y Jorge Ortiz.

El entrenador asturiano del Cacereño confirmó también que el club ha llegado a un acuerdo con el portero Juanma Tobeña, que estuvo a prueba durante varios días. Al final, tendrá ficha en el filial, como el ahora suplente de Félix Campo, Juan Diego. Ambos se disputarán las convocatorias del primer equipo, presumiblemente. El otro meta a prueba, Francis (Valdelacalzada) se ha señalado desde la entidad como "una alternativa más" para el futuro.

Para el encuentro del próximo domingo ante el Torredonjimeno (17.00 horas), Díaz vuelve a tener problemas precisamente para cubrir el puesto de lateral izquierdo, imposibilitado para ello el habitual titular, Caballero. Francis, un media punta, podría ser el elegido como alternativa, y así se ha estado probando a lo largo de la semana.

El equipo entrenó ayer en Sierra de Fuentes, en horario de mañana, y Casar de Cáceres, en jornada de tarde. En el Municipal disputó el clásico partidillo de los jueves.