El Amanecer venció de forma muy cómoda a un prácticamente inexistente Olivenza (3-0). Los anfitriones hicieron los deberes, y con buena nota, en los primeros 20 minutos y a partir de ahí vivieron tranquilos de la renta, mientras que los oliventinos tan solo fueron capaces de aproximarse en una ocasión al portal rival en la primera mitad.

Dio la señal de inicio Gargantilla Fernández y antes de que el público tomara asiento los locales ya estaban celebrando el primer tanto de la tarde en el Municipal San Isidro. Puso un córner en la primera jugada Chori y Herrera remató de cabeza en la madera más lejana. Esperaron a que se colocara el respetable que, ahora sí, celebró el segundo tanto de su equipo en una acción personal del jugador local más incisivo, Silos, que se marchó por la banda y cuyo centró lo cazó Kevin para ampliar la renta.

Pero si todavía quedaba alguna esperanza para los visitantes, Chori, otro de los huesos duros de roer, acabó con ellas. De nuevo internada por el lateral de Silos que acabó con un centro que repelió el portero Josemi en primera instancia por la defensa visitante, pero el rechace lo recogió Chori para poner el tercero y sentenciar prácticamente el encuentro en los primeros veinte minutos de partido.

De ahí al final la sombra del Olivenza se iluminó algo con un disparo de Chicote que dio en el larguero. El resto fue un querer y no poder.

AMANECER3

OLIVENZA0

3Goles: 1-0: min. 1, Herrera. 2-0: min. 15, Kevin. 3-0: min. 20, Chori.

3Árbityro: Gargantilla Fernández. Tarjetas amarillas a Pavón y Silos, del Amanecer; y a Folleco, Juanjo e Iván Cabanillas, expulsado en el 51 por doble amonestación.

3Estadio: San Isidro (350 espect.).

3Amanecer: Mario; Dani, Tomás, Pavón, Herrera, González, Chori (Iván Guerra, minuto 70), Silos, Kevin (Bella, minuto 63), Raúl (Tomi, minuto 72) y Rodri.

3Oivenza: Josemi; Fau (Toni, minuto 64), Capa, Folleco, Hormigo, Juanjo, Iván Cabanillas, Chicote (Nongo, minuto 44), Álex Alvero, Cristo Guerra (Pekas, minuto 62) y Víctor Aguinaco.