PLASENCIA GALCO: San Miguel (13), Jay Joseph (22), Cilla (7), Mario García (14), Ward (16) --cinco inicial-- Gabi Domínguez (5), Cano (0), Santana (5), Iglesias (0), Bayle (0), Lledó (8), Balmón (4).

ADECCO ESTUDIANTES: Azofra (9), Miso (9), Adrián García (9), Antonio Bueno (8), Vidaurreta (6) --cinco inicial-- Jasen (19), Martínez (0), Aspe (0), Mendiburu (8), McDonald (17).

ARBITROS: Requena, Redondo y Ortega. Eliminados: Azofra (min. 38), Adrián García (min. 40), Mendiburu (40).

MARCADOR POR CUARTOS: 30-21, 52-42, 65-62 y 94-85.

Guinda perfecta para el Plasencia Galco en su pretemporada. Derrotó a un equipo de la Liga ACB, el Adecco Estudiantes. La victoria no pierde brillantez por el hecho de que los visitantes llegasen sin sus internacionales y habiendo comenzado su pretemporada hace escasas fechas.

Los placentinos, a pesar de cometer fallos lógicos a estas alturas, intentó sacar las virtudes con las que espera competir esta temporada en la Liga LEB. Fue eficaz en el ataque, logrando 94 puntos, y sacrificado en defensa. Se evidenció que el equipo, bastante renovado respecto a la temporada anterior, está ya bastante conjuntado, con una filosofía de juego ya impuesta.

Gustaron varios de los fichajes del verano. La dirección de juego parece bien cubierta, sobre todo tras ver a Rodrigo San Miguel tutear a todo un clásico del baloncesto español, Nacho Azofra. Por otro, la pareja formada por Hakeem Ward y Mario García puede dar mucho que hablar. El pívot español multiplica su rendimiento con un americano de entidad a su lado. En cuanto a los aleros, el trabajo de equipo de Cilla y Lledó se complementa con el toque de calidad de Jay Joseph, que destaca por su versatilidad para anotar y su facilidad para acudir al rebote ofensivo.

POR DELANTE El Plasencia empezó un poco tímido ante un rival histórico (4-7), pero después se hizo con las riendas del choque poco a poco. La intensidad en defensa que traducía en acierto ofensivo (19-13, min. 7).

Un tiempo muerto de Juan Antonio Orenga, nuevo entrenador del Estudiantes, y sus cambios no evitaron que las diferencias aumentasen al final del primer cuarto (30-21, con 19 puntos de la pareja americana local). Después, Joseph y Jasen hicieron las delicias de los espectadores con un espectacular duelo, pero Mario García decidía bajo tableros y las diferencias se mantenían (52-42, descanso).

Los madrileños apretaron los dientes cuando se vieron 16 puntos por debajo (59-43, min. 22). Su acercamiento en el marcador llegó hasta el 65-62 del final del tercer cuarto, pero en el momento decisivo Lledó y Ward encontraron huecos en la defensa visitante --muy cargada de faltas personales-- para sentenciar el encuentro.