Un buen Jerez se impuso a un competitivo Arroyo (1-2) en el que fue el cierre de temporada para un equipo local que ha conseguido el objetivo. Los templario, mientras, encaran el ascenso como terceros con buenas sensaciones.

Ambos conjuntos formaron con algunos futbolistas que no habían sido habituales durante la temporada; ese premio llegó incluso tanto en Jerez como en Arroyo para algunos jugadores del equipo juvenil. Se pudo disfrutar de una gran versión de Juan Germán, que ya en la primera mitad dispuso de varias ocasiones para adelantar a los templarios, una de ellas acabó con un potente derechazo desde fuera del área estrellándose en el palo. Un poco más tarde sería Nauzet el que haría sonar la madera de la portería defendida por Nacho, que entró sustituyendo al lesionado portero juvenil Diego.

A partir de ahí se impuso el Arroyo, que a través de Asier lograría hilvanar varias jugadas de mérito; la mejor de ellas acabaría en gol del propio Asier tras una tremenda acción individual en banda derecha de Jesús Caro.

Pudo hacer el segundo poco después de nuevo Asier: agarró la pelota en el pico izquierdo del área y buscó el segundo palo con el interior del pie, suave, como pretendiendo acariciar la red; escasos centímetros le separaron del gol.

El segundo parcial arrancó de un modo similar al primero y pronto lograría el empate el Jerez. Sería Juan Germán el que desde el punto de penalti engañaría a Nacho. En la cabeza de Villa, el espigado delantero arroyano, estuvo por dos ocasiones el segundo tanto local, pero su primer remate se marchó fuera por poco y el segundo lo despejaría a córner Pelae. Con la entrada de Santano el Arroyo fue capaz de sorprender en alguna ocasión al Jerez al contragolpe pero ya no lograría batir al arquero templario. El que sí sería capaz de mover el marcador sería Ramiro, un viejo conocido del Municipal en el que haría goles hace nada más y nada menos que 15 años, cuando todavía había que pelear en la tierra. Como el olfato de gol no se pierde, el ariete esperaría en el segundo palo un pase de Ángel para convertir el segundo del Jerez e, inmediatamente, pedir disculpas a la parroquia arroyana.

arroyo1

jerez2

3Goles: 1-0: minuto 38, Asier. 1-1: minuto 49, Juan Germán, de penalti. 1-2: minuto 83, Ramiro.

3Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro, de la delegación de Badajoz. Fue su último partido, pues se despide del arbitraje.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 600.

3Arroyo: Diego (Nacho, minuto 21); Jairo, Álex Melli, Dani, Alberto Díaz, Valenzuela, Rubén Molina, Javi Melli, Jesús Caro, Asier (Santano, minuto 62) y Villa (Aitor, minuto 80).

3Jerez: Peláez; Pedro (Ángel, minuto 12), Pablo, Carlos Arias, Oli, Miguel Pérez (Sevi, minuto 62), Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán, Nauzet, Juampe.