DON FRIO CACERES 74: Estela Ferrer (16), Roseli do Carmo Gustavo (16), Laura Benedí (3), Davinia Domínguez (21), Esmeralda Galán (2) --cinco inicial-- Esther Montenegro (12), Maribel López (4) y Lorena Vela (-).

PABELLON OURENSE 65: Elsa Merillas (12), Sheila García (6), Quiroga (7), Pilar Alvarez (-), Erika Gómez (26) --cinco inicial-- Camino Suárez (1), Ortiz (4), Rodríguez (4) y Blanco (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-17, 39-33 (descanso), 61-45 y 74-65 (final).

ARBITROS: Garrido y Rastrillo. Sin eliminadas por faltas.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de liga.

El Don Frío Cáceres resolvió positivamente su último enfrentamiento de liga regular en casa. Un triunfo ante el Pabellón Ourense (74-65) le mantiene en la cabeza del grupo A de Liga Femenina-2. El equipo no tuvo la soltura habitual, pero resolvió gracias a una coordinada defensa en zona que aniquiló las opciones gallegas en el tercer cuarto. El cuadro naranja se jugará el primer puesto de la liga en la última jornada frente al Corsán el próximo sábado.

Las cacereñas salieron espesas en el primer cuarto y pronto Erika Gómez --que tuvo una valoración final de 43 puntos-- hizo sangre en el Don Frío. Las ventajas visitantes no inquietaban en exceso (12-17), ya que pronto fueron disipadas gracias a siete puntos consecutivos de Estela Ferrer.

Tras el descanso, a las orensanas les entró una pájara en ataque que se tradujo en una renta local de 21 puntos (61-40). En la recta final la diferencia se redujo, pero sin originar inquietudes.