Los representantes extremeños en el grupo H de Primera Nacional tuvieron resultados distintos durante el fin de semana. Mientras que el CAR Cáceres logró su segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos, el Universitario de Badajoz debutó con mal pie. En juego está la adaptación a un nuevo tipo de rivales, ya que los equipos regionales ya no se enfrentan con madrileños y andaluces, sino con castellano-leoneses.

La nota positiva la pusieron los cacereños, que visitaban al Ferroplás de Burgos con comodidad. El resultado final (12-41) lo indica claramente. Se mantuvo la misma línea de aciertos en ataque y en defensa del pasado fin de semana frente al Quesos Entrepinares B y poco a poco fue acumulando una ventaja que le sirve para colocarse como líder.

CAE EL BADAJOZ Mientras tanto, el Universitario de Badajoz descansó en la primera jornada y eso parece que le afectó negativamente frente al UEMC Salvador B el sábado. Los pacenses no estuvieron acertados y cayeron por 10-24 en su propio terreno de juego.

La competición se interrumpe el próximo fin de semana y regresa el 7 de noviembre con un plato fuerte : el encuentro entre los dos conjuntos extremeños. Será en el Complejo Deportivo de la Diputación en El Cuartillo. Los cacereños llegarán como teóricamente favoritos.