David Ratero, corredor del equipo castellano-leonés Salamanca Patrimonio, fue el vencedor de la décima edición del trofeo de ciclismo Ciudad de Badajoz disputado el domingo en la capital pacense, según informa el portal extremaduraciclismo.net , mientras que Fernando Masa (Mecatena-La Serena) se proclamaba Campeón de Extremadura cadete al terminar tercero.

La mayoría de los equipos extremeños estaban representados en esta prueba (Ciclos Rueda de Cáceres, Maderas Romero de Don Benito, Mecatena de Villanueva de la Serena, Monteoro de Mérida y Escuela Pacense de Ciclismo) así como el equipo salmantino.

No pudieron asistir algunos equipos portugueses como en la edición anterior ni las féminas del Imex-Monteoro por incompatibilidad en el calendario. Se contó con más de 80 ciclistas entre las categorías cadetes y escuelas.

La prueba transcurrió por un trazado llano de 62 kilómetros con salida y llegada en Badajoz, llegando hasta Corte de Peleas. Los intentos de fuga no fructificaron, imponiéndose en el esprint Ratero por delante de su compañero Angel Martín.