DELTA BADAJOZ: Joaquín, Rafita, Bole, Aarón, Baena --cinco inicial--, Huguito, Nene, Fran Crespo, Juanillo y Kike Barroso.

LANZAROTE TIAS YAIZA: Manu, Zeus, Dantas, Jony, Jacobo --cinco inicial--, Francis, Morales, Tobías, Monaim y Xuxa.

GOLES: 0-1: Dantas, min. 2. 0-2: Dantas, min. 2. 1-2: Aarón, min. 19. 2-2: Nene, min. 19. 3-2: Baena, min. 21. 4-2: Nene, min. 23. 5-2: Baena, min. 25. 6-2: Aarón, min. 27. 6-3: Zeus, min. 31. 7-3: Nene, min. 35. 8-3: Baena, min. 36. 9-3: Joaquín, min. 37. 9-4: Jacobo, min. 38. 9-5: Xuxa, min. 38. 9-6: Dantas, min. 39. 9-7: Monaim, min. 39. 10-7: Nene, min. 40.

ARBITROS: Cotes García y Elena Pedros (Andaluz). Expulsados Jony y Aarón por doble amarilla.

Extremadura Delta Badajoz y Lanzarote Tías Yaiza (10-7) disputaron ayer un partido movido e interesante en el que los goles pusieron interés a un enfrentamiento que pudo haber estado finiquitado en el descanso por la cantidad de ocasiones desaprovechadas por el equipo local.

Comenzó el Lanzarote muy enchufado y en dos ocasiones de Dantas, como auténticos zarpazos, consiguió adelantarse. Pero ahí acabó la ambición ofensiva de los canarios, al menos en los primeros 20 minutos, porque el técnico del Delta, David Serrano, mandó a los suyos arriba y sin contemplación comenzaron a llegar las ocasiones y algunos goles.

Los segunda parte continuó con la tónica ofensiva del Delta y como muestra, los goles de Baena y Nene (y el del portero Joaquín), que ponían un franco 9 a 3, tras el gol de Zeus en el 31. Los pacenses, como una máquina bien engrasada, mostraban una fenomenal potencia física y un dominio de todas las facetas del juego, fruto del perfecto entendimiento entre los jugadores. Hubo más ocasiones, pero hay que señalar que también las hubo para el Lanzarote, deseoso de aprovechar a la contra los pocos huecos que dejaban los pacenses y los pocos balones que terminaban en juego tras los ataques de los de David Serrano. Precisamente el técnico pacense decidió dar descanso, merced al resultado, a sus jugadores más utilizados, lo que permitió a los canarios acortar distancias.