El Don Benito se impuso en el derbi autonómico de la Liga EBA al Tecfico de Badajoz en tierras pacenses. El equipo de Eulogio Martín se impuso en el electrónico (83-90). Por otra parte, el Monteoro Mérida logró su segundo triunfo. Fue ante el Peñarroya por 99-85.

En el enfrentamiento entre Tecfico y Don Benito, los locales comenzaron fuertes y no tardaron en escaparse en el marcador. Así un parcial de 11-2 elevó al conjunto de José Manuel Mata en el primer cuarto. Si embargo, los dombenitenses reaccionaron y le dieron la vuelta al partido. Un parcial de 19-36 en el segundo periodo dio una ventaja amplia a los visitantes. El Don Benito exhibía un porcentaje muy elevado en los lanzamientos de tres puntos. El descanso llegó con 40-56.

El Tecfico reaccionó y poco a poco fue recortando la brecha. Así en los últimos diez minutos los pacenses se llegaron a colocar a siete puntos. Precisamente el encuentro acabó con ese margen (83-90).

En el capítulo individual, brillaron Federico Pavosi, con 22 puntos, y José María Santos, que alcanzó los 18.

En Mérida, el Monteoro estuvo casi siempre por delante con una ventaja superior a los diez puntos, pero tuvo que esperar a los dos últimos minutos para sentenciar a un rival que marchaba arriba en la clasificación. El gran héroe local fue Félix Ortiz, con 17 puntos en el último cuarto que fueron decisivos.