Badajoz: Roca; Armindo, Agustín, Jano, Traversa; Iván Fernández, Juanma (Min. 46 Bernal), Velasco, Willy (Min. 58 Charly); José Angel (Min. 64 Juanpe) y Adri.

Marbella: Avila; Gaitán, Salido, Loren, Fernando; Carlos; Morante, Apoño, Cristian, Nano; y Santi.

Gol: 1-0. Min. 89. Traversa.

Arbitro: Martínez Montoro (Colegio Territorial madrileño). Amonestó a los locales Juanma y Velasco y a los visitantes Salido, Apoño, Morante y Dani.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Nuevo Vivero ante la presencia aproximada de unos 2.000 espectadores. El público festejó a lo grande el triunfo, logrado en las postrimerías del choque por parte de Traversa.

Un gol de Traversa en el último minuto dio la primera victoria al Badajoz en casa en esta nueva temporada y rompió la condición de invicto e imbatido del Marbella. El cronómetro marcaba el minuto 89 cuando un córner botado por Velasco lo cabeceó Traversa en el primer palo, estableciendo el único tanto del partido. La primera parte fue más igualada y en la segunda los pacenses fueron muy superiores, mereciendo el triunfo.

De inicio, el Badajoz comenzó fuerte, teniendo dos ocasiones de gol en el primer minuto del partido. Un córner botado por Velasco fue peinado por Adri al segundo palo, despejando con apuros Avila, y tras el nuevo saque de esquina, Adri remató fuera. 13 minutos más tarde, el equipo andaluz creó peligro en un disparo fuera de Santi. Después lo intentó Nano en el minuto 21, atrapando el balón Roca, y Salido en el minuto 22, con un cabezazo desviado tras un servicio de Apoño.

La mejor ocasión de la primera parte fue para el Badajoz. José Angel hizo una gran jugada personal para dar un pase en profundidad a Adri, que disparó, rechazando Avila. El balón quedó muerto y el segundo remate de Iván Fernández lo volvió a despejar el cancerbero.

En los diez minutos finales el Marbella tuvo una ocasión en un balón de Cristian a Santi, que recorta a su par y su chut en el área pequeña lo sacó bien Roca.

Tras un remate de Willy que detuvo Avila, el Badajoz estuvo cerca del 1-0 en un fallo garrafal del defensa Salido al despejar un balón, dejando el esférico para José Angel, cuyo pase de la muerte a Iván Fernández no lo pudo aprovechar éste, rematando y despejando el portero.

SUPERIORIDAD PACENSE En la segunda parte el Badajoz salió muy fuerte, creando varias ocasiones de gol. A los 49 minutos, un centro de Armindo por la derecha lo cabeceó fuera Willy. Seis más tarde, Velasco envió un balón por la izquierda que cabecea fuera Jano.

Los visitantes sólo tuvieron una ocasión en un pase de Apoño sobre Santi, que recibe en el vértice del área y remata mal, directamente fuera.

El equipo de Nene Montero volvió a la carga en los minutos 58 y 59 en un centro de Iván por la derecha que remató de tijera Adri, deteniendo el meta, en un pase de Adri a Charly cuyo disparo se fue rozando el poste izquierdo. El Marbella perdió tiempo deliberadamente hasta que en el 89 una jugada a balón parado dio el merecido triunfo.