EXTREMADURA B 2: Borja (Alberto, M. 31); José Ignacio, Miguel, Christian, Soria; Guti (Rafa Redón, M. 76), Jardón; Gori, Romero, Alvaro y Acosta (Angel, M. 74).

ARROYO 1: De la Montaña; Vicente, Abel, Julio, Juanma; Pelle; Marcos (Miralles, M. 74), Sergio, Germán (Sergio Laso, M. 78), Fran (Quique, M. 39) y Ramiro.

GOLES: 0-1 M. 8: Ramiro. 1-1 M. 17: Alvaro. 2-1 M. 92: Romero.

ARBITRO: Aparicio Calvo (0). No tuvo su tarde. Expulsó, todos por doble amarilla, a Gori (53´ y 53´)/Juanma (56´ y 80´) y al delegado visitante (85´ y 85´) y amonestó a Romero (46+)/Julio (40´), Abel (44´), Ramiro (64´), De la Montaña (73´) y Pelle (85´).

Tres expulsados, todos por doble amarilla pero en dos casos consecutivas y en el mismo minuto, los dos porteros titulares lesionados, reparto de balones al palo, un duelo soporífero, una actuación arbitral demencial, los locales que acaban con diez, los visitantes con nueve y bronca al final sin fuerza pública que llevarse a la retirada de los dos equipos. Esos fueron algunos de los factores que condicionaron el compromiso de ayer en la Ciudad Deportiva de Almendralejo y que ganó el Extremadura B (2-1). Pero lo hizo en el descuento y justo después de que perdonase el equipo visitante con todo a su favor y mientras los de Javier Moreno reclamaban como legal un gol que se les anuló y en el que, desde la banda, no se apreciaron argumentos para el criterio del colegiado.

Madrugó para adelantarse el cuadro arroyano, un bloque bien colocado y con una imagen por encima de sus posibles. Un balón que pierde Gori, una estéril salida de Borja y Ramiro a la red (m. 8).

Hasta el 17 no llegó el empate de Alvaro, controlando en la pintura y ajustando inalcanzable al palo derecho.

POLEMICA Subastado el quiero pero no puedo por parte de ambos contendientes, se dio pasó a una segunda entrega mucho más tediosa. Sólo las decisiones de Aparicio Calvo, las reclamaciones de unos y otros, las expulsiones y algún que otra imagen pintoresca ponían algo de emoción más allá de las tablas en el marcador. Pero con el duelo convertido en una ruleta rusa llegó la jugada de Angel por la derecha, el centro medido y el cabezazo de Romero (m. 92).